29 enero 2018

Oficinas de Anglo American

Anglo American estrena nuevas oficinas en Santiago de Chile en uno de los edificios más modernos de la capital.

| Interiorismo |

La multinacional de la minería Anglo American, recientemente se mudó a sus nuevas oficinas en Santiago de Chile. Estas se ubican en 3 pisos de uno de los edificios mas modernos de la capital.

En sus 4600m2, se desarrolló un esquema de plantas libres y áreas colaborativas creando una dinámica completamente nueva y acorde a la actual filosofía de la compañía. Se privilegiaron las salas de reuniones, cafeterías, áreas de lectura y reuniones informales. La altura dentro del edificio (pisos 46, 47 y 48) proporciona vistas inigualables.

Producto de la naturaleza de la compañía también se incorporó una sala “Aeropuerto” para los ejecutivos o técnicos que llegan del extranjero a terreno y necesitan el descanso y servicios de un hotel dentro de la oficina.

La geometría curva del edificio, naturalmente llevo a crear recorridos continuos y veloces en las áreas de trabajo. Con el fin de evitar grandes recorridos y disminuir esta fuga, es que se ubicaron las cafeterías y distintos tipos de salas de reuniones tanto en los extremos como a la salida de los ascensores (punto intermedio). De esta manera se crea un ritmo más pausado en el recorrido.

Conceptualmente se trabajó siempre con la huella en la tierra y la topografía.

El trazo de la naturaleza y el hombre en la tierra.

La recepción esta inspirada en las curvas de nivel del territorio, los cielos metálicos perforados en el quiebre de la roca y las alfombras en las texturas de la tierra.

Las áreas de escritorios mas tradicionales y de colores grises se complementan con paneles acústicos agrietados y se contrastan con áreas de work café con mucho color y sillones menos corporativos. Están complementadas con áreas de lectura con vistas privilegiadas de la ciudad.

A mitad del recorrido de un extremo al otro del edificio se ubican también las salas de vidrio curvo de “Presentaciones”. Estas salas se pueden usar en total transparencia, como también veladas por una cortina motorizada.

La Sala de directorio es otra sala que lleva la geometría del quiebre del material. Dejamos atrás las líneas rectas por diagonales, alfombras con veta e iluminación que evoca otros elementos propios de la compañía.

Es un espacio donde las formas, líneas y colores revelan la identidad de la compañía.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.