25 febrero 2022

Oficinas CR: restauración, construcción e intervención en Veracruz, México

Por: Redacción

Fotos: Luis Gallardo/LGM Studio

Ubicadas en Venta Parada, Veracruz, México, estas oficinas, destinadas para una empresa de transportes, conservan y hacen evidente los materiales originales de lo que era una antigua casona abandonada con desgastes por el paso del tiempo.

Éste es un proyecto en el que se buscó aprovechar al máximo la iluminación natural de los espacios y para el que se analizaron aspectos importantes del entorno y el inmueble con el objetivo de lograr confort térmico por las corrientes de aire cruzado en todas las áreas. Con ventanales de piso a techo orientados hacia los andadores perimetrales y un espejo de agua central el equipo de LC Arquitectura brindó mayor frescura en el ambiente.

A la construcción original se le anexó un área nueva de concreto colado que alberga el privado principal del propietario, la sala de juntas y una oficina central.

Las Oficinas CR son consideradas un proyecto bioclimático que implicó restauración y nueva construcción. Además, para ésta se llevó a cabo diseño de mobiliario, intervenciones artísticas en éste y se rescataron elementos naturales como raíces de árbol, bloques de mármol labrados y piedras de gran tamaño que adquieren el rol de mueble.

Diseño de paisaje, de iluminación e inclusive detalles de interiorismo como el aroma y una selección de piezas de arte realizadas especialmente para el proyecto fueron incluidos en los procesos creativos.

“La gran sensación de conexión que se logra entre el interior y el exterior, entre el usuario y la naturaleza por medio del sonido del agua, elementos naturales que nacen en el interior y ventanales, es parte de la grata experiencia de recorrer y hacer uso de las oficinas CR”, comparte la firma mexicana LC Arquitectura.




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.