17 diciembre 2020

Obras futuristas: Brickell Flatiron por CMC Group + Revuelta Architecture International + Massimo Iosa Ghini

Una torre de 64 pisos que se convierte en uno de los edificios residenciales más altos del centro financiero de Miami. Este rascacielos alberga más de 500 condominios, con un sky spa en el piso 64, suspendido a 224 metros de altura.

Por: Redacción

Fotos: cortesía despachos

Brickell Flatiron es un edificio futurista construido en Miami por CMC Group, el desarrollador inmobiliario fundado por Ugo Colombo. Ubicado en el corazón del centro financiero, presenta un diseño de Revuelta Architecture International que ha revolucionado el horizonte de la ciudad estadounidense, junto con el diseño de interiores del arquitecto Massimo Iosa Ghini.

 

Para las unidades habitacionales, con amplias plantas gracias a las formas curvilíneas de la estructura, existen tipologías de 1 a 5 recámaras, áticos y residencias dúplex. Las unidades están amuebladas de acuerdo con un proyecto a medida y con muebles y acabados italianos de la más alta calidad. Las diferentes áreas de las casas están diseñadas para ofrecer a los residentes comodidad, belleza, lujo y singularidad.

El vestíbulo de la torre, donde el proyecto retoma la temática de las curvas que caracterizan el exterior interior, está bañado por la luz natural que penetra por los grandes ventanales de altura completa y se enriquece con obras de arte de Julian Schnabel.

 

Las cocinas están totalmente equipadas con Snaidero, con encimeras de acero y estantes de piedra, vitrocerámica y horno eléctrico de acero inoxidable, mientras que los baños cuentan con muebles Milldue con dos lavabos, todos Made in Italy. La iluminación es empotrada, los suelos en gres porcelánico italiano.

Cada casa está equipada con grandes balcones elípticos con vistas panorámicas y numerosos sistemas tecnológicos de última generación. Las áreas comunes y las amenidades reservadas para condominios, desarrolladas entre el interior y el exterior, se ubican en los pisos diecisiete y dieciocho, donde se encuentran disponibles la alberca olímpica, sala de cine, área dedicada a degustación de vinos, espacio para eventos, salón de juegos y centro de negocios.

 

La perla de Brickell Flatiron, ubicada en el piso 64, es el sky spa, suspendido en el cielo con vistas de 360 ​​grados de Miami, que incluye una piscina en la azotea, spa y gimnasio con servicios terapéuticos, baño de vapor privado, sauna y vestuarios. También hay un gimnasio de última generación, de 586 metros cuadrados, equipado con equipos cardiovasculares y de levantamiento de pesas de alta tecnología.

 

El edificio comparte un ambiente sofisticado, gracias a la combinación de materiales como ónix, marfil y mármol combinados con metales cálidos, latón, bronce y cobre. La iluminación es un elemento clave en todo el proyecto, que utiliza el contraste entre luces suaves y brillantes para definir los ambientes y distinguir los espacios internos y externos, esto es más evidente tanto en el sky spa como en el lobby en la planta baja donde hay una estrecha conexión entre el exterior y el interior.

 

cmcgroupmiami.com

iosaghini.it

revuelta.com




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.