16 mayo 2016

NYCXDESIGN | Envisions

Es una exposición colectiva que muestra una visión diferente acerca del diseño de producto presentándose en el marco de NYCXDesign hasta el día de hoy.

Por: Texto redacción Fotografías Ronald Smits

Envisions es una exhibición colectiva cuyo objetivo es mostrar las diferentes fases del diseño que usualmente se encuentra oculto a la mirada del público. Es una búsqueda al proceso de diseño que contempla el concepto inicial y aquellos aspectos que preceden el resultado final. Entre los participantes se encuentra Adrianus Kundert donde destacó el paso de tiempo en la vida del producto y lo que produce en ellos el uso.

Bastiaan de Nennie, en cambio, sugiere una segunda vida de los objetos con ayuda de avances técnicos con el escaneado 3D. Iwan Pol experimenta con el proceso de creación en diferentes etapas a través de estructuras de hormigón, pigmentos, texturas y técnicas que recrea el concepto de un objeto. Jeroen van de Grutier también juega con los materiales y su función en diversos objetos e intervenciones con materiales poco convencionales.

Sanne Schuurman combina todas las fases de diseño como color, gráficos, materiales y formas donde resalta la confianza en la intuición donde los objetos adquieren un nuevo carácter. Simone Post se inspira en la cultura africana y etnias donde sus propuestas se vean influenciadas por rasgos culturales diferentes, desarrollando un diseño ecléctico.

El Estudio Plott realizó piezas con impresión 3d pero con un enfoque más humano en vez de futurista con base en una reinterpretación de técnicas textiles. El Studio Truly Truly indagó en la tecnología Led y en conceptos como la ligereza y lo refinado resaltando la materialidad y la forma. Y finalmente encontramos a Tijs Gilde, donde su propuesta partió del concepto de conexiones y enlaces donde se desarrolló una manera diferente de construir dichas piezas en colaboración con TextielMuseum en Tilburg.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.