26 junio 2019

Nuevas superficies de Formica en NeoCon 2019

Formica apuesta por nuevas tecnologías en el desarrollo de revestimientos: paneles para protección de muros y superficies de carga inalámbrica.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

En el marco de NeoCon 2019, evento que se lleva a cabo en Chicago y promueve los nuevos lanzamientos en materia de diseño e innovación, Formica® presentó sus nuevas superficies: Intentek™ Wireless Charging y HardStop™.

 

 

Intentek™ Wireless Charging es una superficie que puede cargar de manera inalámbrica dispositivos móviles compatibles con la tecnología Qi (Standard de electricidad por inducción) y que ha sido diseñada para aplicaciones horizontales en todo tipo de espacios, desde los centros educativos, hasta en el ámbito hospitalario.

 

Esta tecnología que estará disponible a finales del 2019 se destaca por un diseño más estético y menos susceptibilidad al daño. “Cada laminado tiene siete puntos de carga, lo que lo diferencia de otras opciones, y permite a los dispositivos cargarse a lo largo de toda la superficie. Esto se logra colocando bobinas en forma lineal, lo que hace que se conecten unas con otras en toda la superficie. Tenemos diseñadores especializados en la realización de estos laminados, de manera que el cliente puede elegir, a medida y de acuerdo a su proyecto, las zonas en las que desea que se encuentren los puntos de carga”, comentó Renee Hytry Derrington, líder global de diseño en Formica Group. “Este es solo el principio en el desarrollo de esta tecnología inteligente, lo que queremos en un futuro es crear laminados que, por ejemplo, pudiesen controlar la iluminación de los espacios”.

 

 

 

Por su parte, HardStop™ Paneles Decorativos Resistentes, son paneles de alto rendimiento y resistencia al impacto y al fuego. Este material se destaca por su facilidad de instalación, ya que puede ser aplicado directamente a los paneles de yeso y a diversos sustratos. “Trabajamos en un nuevo laminado llamado HardStop™ que tiene un núcleo de fibra de vidrio con un tratamiento especial que lo hace resistente a temperaturas de clase A, algo importante para las instalaciones comerciales”, agrega Renee Hytry, quien hace hincapié en la variedad de colores y diseños en las que se presenta este laminado, una ventaja para proyectos sumamente detallados.

 

Además de su desarrollo tecnológico, Formica® mostró su amplia gama de superficies, poniendo un énfasis especial en crear estilos coordinados que provean al diseñador de herramientas integrales para desarrollar proyectos unificados, utilizando los materiales de la marca.

 

formica.com

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.