La emblemática marca italiana de zapatos casuales y deportivos, presenta su nueva flagship store en Roma, de autoría del aclamado arquitecto Jean Nouvel.
Con el antecedente de la colección “Pure” y la bolsa “Vrac”, diseñadas por Nouvel para Ruco Line, el arquitecto se encargó del diseño de este nuevo punto de venta en la via del Babuino, en el centro de la elegante y lujosa área comercial de la ciudad.
El concepto refleja la filosofía creativa de Nouvel, basada en un manejo lineal y esencial del diseño. La idea detrás de la ejecución es la de revelar las inusuales características del edificio preexistente que alberga la tienda, para resaltar sus elementos distintivos y asegurar su preservación. La intevención de Nouvel alterna acero y mamparas de yesería para enfatizar y magnificar los espacios, creando un escenario adecuado para el calzado. Los modelos se exhiben en marcos fotográficos para tener presencia protagónica, aumentada individualmente por los efectos de iluminación y el purismo monocromático del blanco usado en las superficies, a la manera de una galería de arte.
Jean Nouvel se ha caracterizado por el interés de crear su propio lenguaje arquitectónico alejándose de las escuelas del siglo XX. En cada proyecto plantea un diseño único, sin ideas preconcebidas. Así, sus proyectos se distinguen formalmente uno del otro aunque elementos comunes son la preocupación por la transparencia y los efectos de luz y sombra, así como la integración de la obra con el entorno.

Edición 83 | Mujer & Forma
