26 enero 2017

Nueva escultura lumínica en Prince Mahidol Hall

El Campus de la Universidad Mahidol en Bangkok, Tailandia, ofrece una grata sorpresa para los amantes de la música.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Lasvit

Ubicada en la Universidad Mahidol, la sala de conciertos Prince Mahidol Hall aguarda con una sorpresa para los asistentes de algún concierto en Bangkok, Tailandia. Se trata de una dinámica instalación realizada con luminarias de cristal de composición escultórica producida por Lasvit en colaboración con A49 architects.

Esta escultura llamada Neurons, usa avanzada tecnología LED que responde al sonar de la música con variadas secuencias de iluminación y colores, transformando ritmos y melodías que producen experiencias visuales y multi sensoriales.

El diseño y programación de esta tecnología esta soportada por el meticuloso trabajo hecho a mano de los maestros del cristal de una tradición milenaria de República Checa. Controlado de focos LED que parecieran avanzar desde el interior del cristal haciendo alusión a un movimiento en acoplamiento con la música.




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.