31 octubre 2016

Nueva Colección | Moooi

Moooi lanza una nueva familia de productos que se anexan a la colección de la marca holandesa.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Moooi

La marca holandesa Moooi presentó una nueva serie de mobiliario que se agrega a la colección bajo cinco conceptos: amor, comprensión, espacios, movimiento y fuerza. Heracleum Endless es una pieza diseñada por Bertjan Pot, una luminaria continua que se repite cada determinada distancia; un entramado generado por líneas y composiciones geométricas generándose metro por metro. Un racimo lumínico de flores que transforman el espacio.

Compression Sofa por Paul Cocksedge representa la belleza del encuentro con materiales diferentes, una pieza conformada por un bloque rectangular de foami cuyas formas sinuosas lo hacen un asiento confortable.

Love Chair es una de las dos piezas que diseñó Marcel Wanders, una silla que alude a los encantos a los que caen rendidos los usuarios por algún objeto, las experiencias y los momentos con los que recordamos aquellos muebles.

Prop Light de Bertjan Pot, una luminaria que no deja alguna superficie sin luz.

Shift Lounge Chair diseñada por Jonas Forsman, una pieza que surge del concepto de flexibilidad y adaptabilidad con un respaldo suave y delgado con un asiento acolchado que sobresale por un diseño ergonómico, idóneo para espacios pequeños.

Y finalmente, Power Nap de Marcel Wanders, un lounge versátil que requiere de menos espacio a diferencia de un sofá cama convencional.




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.