Del estudio de diseño nendo, fundado por Oki Sato, surge “Not just a cup”, un libro ilustrado que celebra la esencia del diseño con una taza “ordinaria” como protagonista; una historia que demuestra que las cosas más pequeñas y aparentemente aburridas de nuestra rutina pueden enriquecer nuestras vidas y hacerlas excitantes.
La historia comienza cuando una taza se percata que le hace falta una cuchara para agitar el café y la leche, transformándose en diferentes formas para solucionar el problema. La metamorfosis la lleva a transformar su base plana en forma de cono para poder girar sobre su eje y mezclar los líquidos dentro de la misma. Incluso, entre sus muchos cambios, se estira hacia afuera de modo que tenga dos aberturas para agregar café y leche en cada lado, para que se mezclara en medio.
A la par del lanzamiento del libro, nendo creó más de veinte objetos físicos recreados a partir de las ilustraciones, mismos que se exhibieron en una exposición especial en la tienda Tsutaya Electrica en Tokio.













Design Films

Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre


