01 julio 2019

Nostalgia canadiense

Como un sutil guiño a la historia del barrio The Annex en Toronto, el hotel Kimpton Saint George ofrece una experiencia hotelera única, con una narrativa de orgullo local.

Por: Redacción

Fotos: Naomi Finlay

Ubicado en el corazón de Toronto, Kimpton Saint George Hotel, diseñado por Mason Studio, refleja la herencia y cultura contemporánea de la ciudad más grande de Canadá a través de una experiencia de hospedaje que transporta a sus huéspedes a un ambiente donde pueden vivir -por unos días- el estilo de vida cosmopolita.

 

El hotel de 14 pisos incluye 167 habitaciones, 20 suites, una suite presidencial, gimnasio y espacio para reuniones y eventos. Al exterior, un llamativo mural pintado a mano decora la fachada oeste del edificio; esta obra, realizada por el artista urbano BirdO, ilustra un ave geométrica de estilo surrealista.

 

 

Al entrar, un amplio escritorio de mármol, enmarcado con arcos de madera y un fondo que recrea una escena natural inspirada en Toronto, le dan la bienvenida al visitante. La sala de espera alberga una colección de muebles, obras de arte, iluminación y objetos hechos a la medida, por fabricantes locales que recuperan parte de la cultura y diseño de Toronto. Los arcos que adornan la entrada principal se utilizan en todo el hotel como una reafirmación del pasado arquitectónico del barrio en el que el hotel se sitúa.

 

 

En la planta principal, un íntimo salón se realza con tonos más obscuros y saturados que dan paso al bar y al salón Peregrine, que contrasta en luminosidad y espacio; este cambio entre los dos ambientes recuerda a los distintos barrios que existen dentro de la ciudad. Las habitaciones están diseñadas con un enfoque residencial, cada una alberga una colección única de arte, muebles e iluminación únicas.

 

masonstudio.com

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.