30 julio 2015

NORWEGIAN PRESENCE | FUSIÓN DE TALENTOS

Gran diversidad de enfoques, maneras de innovar, habilidades y materiales es lo que se puede apreciar en los 51 productos que conforman la colección.

Por: Texto redacción | Fotografía Siren Lauvdal

Norwegian Presence es una colección que surge de la colaboración entre Klubben (The Norwegian Designers’ Union), Norwegian Crafts y Norwegian Icons. La fusión de su talento se debe a querer mostrar lo mejor de la artesanía y el diseño noruegos, así como lo que estas áreas creativas han ofrecido a lo largo del tiempo. Gran diversidad de enfoques, maneras de innovar, habilidades y materiales es lo que se puede apreciar en los 51 productos que conforman la colección.

Por su lado, Klubben incluyó nuevos prototipos y proyectos de 31 de sus miembros: Ingrid Aspen, Kristine Bjaadal, Erlend Bleken, Bjørn van den Berg, Everything Elevated, Marte Frøystad, GRIDY, entre muchos otros; Norwegian Crafts colaboró con objetos de artesanía contemporáneos en cerámica, vidrio y madera hechos por Ingeborg Resell Elieson, Andreas Engesvik, Kneip, Edith Lundebrekke, Kari Mølstad, Anette Krogstad, Margit Seland, Sara Skotte y Lillian Tørlen, y Norwegian Icons involucró viejos y nuevos íconos del diseño como Fjordfiesta, Biri Tapet, Magnor, Mandal Veveri, Northern Lighting, Slåke, Tonning & Stryn y Utopia Workshop.

Para acentuar cada una de las piezas, Jotun, una firma fabricante de pinturas, desarrolló una paleta de colores exclusiva de la colección, la cual hace de ésta una escena más atractiva ante los ojos de los usuarios.



Design Films

20 noviembre 2019

Tótem | Aldo Chaparro


Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,