30 julio 2015

NORWEGIAN PRESENCE | FUSIÓN DE TALENTOS

Gran diversidad de enfoques, maneras de innovar, habilidades y materiales es lo que se puede apreciar en los 51 productos que conforman la colección.

Por: Texto redacción | Fotografía Siren Lauvdal

Norwegian Presence es una colección que surge de la colaboración entre Klubben (The Norwegian Designers’ Union), Norwegian Crafts y Norwegian Icons. La fusión de su talento se debe a querer mostrar lo mejor de la artesanía y el diseño noruegos, así como lo que estas áreas creativas han ofrecido a lo largo del tiempo. Gran diversidad de enfoques, maneras de innovar, habilidades y materiales es lo que se puede apreciar en los 51 productos que conforman la colección.

Por su lado, Klubben incluyó nuevos prototipos y proyectos de 31 de sus miembros: Ingrid Aspen, Kristine Bjaadal, Erlend Bleken, Bjørn van den Berg, Everything Elevated, Marte Frøystad, GRIDY, entre muchos otros; Norwegian Crafts colaboró con objetos de artesanía contemporáneos en cerámica, vidrio y madera hechos por Ingeborg Resell Elieson, Andreas Engesvik, Kneip, Edith Lundebrekke, Kari Mølstad, Anette Krogstad, Margit Seland, Sara Skotte y Lillian Tørlen, y Norwegian Icons involucró viejos y nuevos íconos del diseño como Fjordfiesta, Biri Tapet, Magnor, Mandal Veveri, Northern Lighting, Slåke, Tonning & Stryn y Utopia Workshop.

Para acentuar cada una de las piezas, Jotun, una firma fabricante de pinturas, desarrolló una paleta de colores exclusiva de la colección, la cual hace de ésta una escena más atractiva ante los ojos de los usuarios.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.