20 marzo 2018

Nombran a Port House como Mejor Edificio Reformado en los MIPIM Awards 2018

La obra fue la última que realizó la arquitecta Zaha Hadid antes de fallecer en 2016. Gracias a sus paneles de cristal, el edificio re interpreta el apodo de Amberes como la ciudad de los diamantes.

Por: Fotos: Helen Binet

Establecidos en 1991, los Premios MIPIM se presentan en la conferencia de propiedades e inmuebles líder en el mundo, reconociendo los proyectos más sobresalientes y logrados en todo el mundo. Como Mejor Edificio Reformado, fue reconocido Zaha Hadid Architects con Port House, la última obra de la arquitecta Zaha Hadid antes de fallecer en 2016, mismo año en que fue inaugurada.

Port House en Amberes reutilizó y renovó la estructura de una estación de bomberos abandonada para darle paso a un edificio que acoge a las oficinas de la nueva sede de la autoridad portuaria de la ciudad de Amberes, Bélgica; conectando así a la ciudad con las actividades vitales de su puerto.

Con 12 km de muelles que manejan el 26% del transporte de contenedores de Europa, Amberes es el segundo puerto más grande del continente con objetivos ambiciosos para una futura expansión que cubra el crecimiento de Europa durante el próximo siglo. La obra fue hecha de 2.000 paneles de cristal triangulares, costó 55 millones de euros, y se construyó anexada sobre la antigua estación de bomberos del muelle.

Port House es una composición de un nuevo volumen que “flota” sobre el antiguo edificio, respetando cada una de las fachadas existentes y completando la verticalidad de la torre central no construida del diseño original. Rodeada de agua, la fachada de la nueva extensión es una superficie acristalada que se ondula como las olas y refleja los tonos y colores cambiantes del cielo de la ciudad. Esta percepción de un volumen transparente, cortado para dar al nuevo edificio su apariencia brillante, re interpreta el apodo de Amberes como la ciudad de los diamantes.



Design Films


Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,