23 abril 2018

Nikon celebra el Día de la Tierra

La empresa reitera su compromiso con la conservación y respeto por el ecosistema a través de imágenes de fotógrafos mexicanos que capturaron con su lente la preservación del entorno.

Por: Fotos: Cortesía

La fotografía es, sin lugar a dudas, una valiosa herramienta de documentación y preservación del entorno, la naturaleza no es la excepción. Gracias a la memoria gráfica podemos ser testigos de los cambios en el ecosistema, de la devastación que causamos o del paso de especies hoy extintas. Nikon, siendo uno de los principales actores en la historia de la fotografía, hoy celebra el talento de sus fotógrafos y el trabajo que hacen por esa documentación y conservación.

A través de algunas de las mejores imágenes que exponen la biodiversidad en México, Nikon celebra el talento y compromiso de sus fotógrafos, al tiempo que se suma a ese esfuerzo por documentar la riqueza natural que hoy tenemos, que es responsabilidad de todos cuidar.

Los expertos que participaron en esta galería para conmemorar el Día de la Tierra capturan fotografías submarinas y de naturaleza. Se trata de Emma Lozano, Luis Javier Sandoval, Sergio Tapiro, Nicole Holmes, Erik Tochimani y Ramón Fregoso.

Con estas imágenes, Nikon y sus fotógrafos, invitan a reconocer la importancia de preservar el medio ambiente para que tanto nuestra generación como las futuras puedan disfrutarlo y conocerlo.

Emma Lozano – Cascadas de la Concepción

“Hace tres meses me invitaron a una comida en Aculco, Estado de México. Investigué sobre el lugar antes de llegar para poder tomar fotos. Al ver que en cada rincón se pueden encontrar cosas increíbles decidí hacer una parada en las Cascadas de la Concepción. Queda claro al mirar estos lugares por qué se le llama pueblo mágico”, cuenta la fotógrafa.

Star Player – José Luis Sandoval

“Tras los primeros rayos de luz en los Islotes, La Paz, Baja California Sur, los lobos marinos entraron al agua y se dirigieron a mí, uno de ellos tomó una estrella de mar con la boca y me la arrojó justo a la cámara. Estábamos cerca de la superficie en una rompiente de olas y entonces todo se juntó: una luz crepuscular perfecta para hacer una imagen con poca velocidad, el lobo marino jugando con la estrella y una ola que rompió en el fondo haciendo una imagen que más que foto, parece una pintura en óleo”, relata Sandoval.

Pico de Orizaba – Nicole Holmes

“Tomé la foto desde la carretera regresando de Oaxaca a México. Había mucho tráfico, fue después del festival de la Guelaguetza. Estuvimos parados en la carretera y de repente vi a la distancia el volcán saliendo detrás de unas nubes. Fue un momento increíble, pues abrí la cajuela, agarré mi cámara y logré tomar una foto espectacular de un momento mágico. La foto fue regalada al Dalai Lama en su última visita a México”, recuerda la fotógrafa Nicole Holmes.

La luz le pertenece al cielo por Sergio Tapiro

Durante inicios de 2017, el Volcán de Colima mostraba la actividad más intensa registrada en los últimos años. A las 10 de la noche del 26 de enero, mientras documentaba la actividad nocturna, dio inicio una gran explosión que cimbró los alrededores y pudo ser oída a kilómetros de distancia. Yo estaba ubicado a 12.5 km de distancia del cráter en un lugar llamado Carrizalillos y fui testigo de este fenómeno conocido como tormenta sucia; de la ceniza volcánica despedida a gran velocidad, por la fricción, surge un relámpago que parece dirigirse al cielo. Fue un momento majestuoso que demuestra el inmenso poderío de la tierra”, cuenta Sergio Tapiro.

“Sin nombre” por Erik Tochimani

“Pasaron 2 años para que pudiera regresar a este mismo sitio en Desierto de Altar, Sonora, estuve esperando desde las 8 de la noche hasta las 3 am para que la vía láctea se ubicara justo donde yo quería. La paciencia y la planeación fueron aspectos de suma importancia para lograr la foto que tanto busqué lograr”.

Mono Araña – Ramón Fregoso

“Estos monos se mueven en grupos por la tupida selva. En primavera las hembras llevan a las crías colgadas del cuerpo y los machos agreden a los que logran acercarse. Después de un rato y varios flashazos, él mostró más curiosidad que enojo”, recuerda Ramón Fregoso de su visita en Puerto Morelos, Quintana Roo en el Pacífico Mexicano.




Edición 54
Edición 9° Aniversario | En la portada exclusiva para suscriptores: Homenaje a la Trayectoria: Mario Schjetnan | Portada Macrotendencias: Design House 2019 - Radio Glocal | Especial: Ganadores del Premio Noldi Schreck 2019 | Especial del Mes del Diseño en CDMX | Entrevistas: Michael Anastassiades; Frida Escobedo, Luna Paiva y Milena Muzquiz para Salvatore Ferragamo.