Celebrando el aniversario número 90 de Luisa Via Roma, tienda italiana especializada en moda, Nike lanza el nuevo ZoomX Vista Grind, un sneaker de estilo futurístico que se destaca por su soporte flexible y, sobre todo, por tener menos impacto ambiental, siendo el primer calzado de Nike con suela fabricada con residuos de espuma.
Para el lanzamiento de los nuevos ZoomX Vista Grind, la diseñadora y artista milanesa Elena Salmistraro diseñó una instalación dentro de Luisa Via Roma con elementos que reflejan un mundo visionario y a la vez femenino a través de colores y materiales verde neón. La diseñadora es, a su vez, el rostro de la campaña de Nike.
La planta baja de la tienda se convirtió en un escenario del futuro donde los materiales que conforman los sneakers se transforman en elementos decorativos. Un tótem es el centro de atención en el espacio; un nicho espumoso que “sostiene” y muestra el nuevo diseño, de la misma manera que la suela sostiene al zapato. Esta espuma que se adhiere a las paredes y por debajo de las escaleras es un material que, para la diseñadora, se remite al slime que jugaba cuando niña, y que se adapta de manera perfecta a este nuevo concepto.
“Quise crear un espacio lleno de contrastes donde formas puras y geométricas (presentes, por ejemplo, en el tótem) se unen con formas orgánicas como la espuma en la pared. También las gráficas son contemporáneas pero, al mismo tiempo, tienen un aspecto tribal. Me inspiraron los colores… digamos que, en general, me divertí descomponiendo los elementos del zapato para crear un espacio que hablara el mismo idioma”.
Elena Salmistraro.
El papel tapiz que recubre las paredes está hecho con figuras geométricas y olas que se asemejan al diseño del sneaker. Un tapete largo y verde complementa el área y la envuelve en un territorio misterioso.