30 noviembre 2021

NeoCon 2021 | Adell de Lievore + Altherr Désile Park para Arper

Hace quince años, Arper abrió un área particularmente enfocada al tema de Medio Ambiente, un paso tentativo hacia la sostenibilidad que durante la reciente feria de NeoCon 2021 se perfiló como tema crítico. En esta sintonía, la marca presentó diversas novedades, diseñadas bajo las consideraciones del concepto de sostenibilidad, como Adell.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Arper, Salva López, Frederick Vercruysse

Con curvas bajas y redondeadas, Adell –diseñado por Lievore + Altherr Désile Park– evoca el mundo natural, ya sea en interiores o exteriores. Con un caparazón hecho de polipropileno reciclado al 80%, esta pieza ha sido diseñada bajo el concepto sostenibilidad en su base, con la idea de transmitir tranquilidad tanto en el cuerpo como en la mente.

 

El vínculo entre la carcasa de polipropileno y la naturaleza es fuerte. Esto se debe a la sinergía que existe entre la forma orgánica y el uso de material reciclado y reciclable en esta pieza, además de su textura especial en su superficie. Su patrón concéntrico se inspira en los anillos de los árboles y las rayas de las conchas y está presente en toda la superficie externa e interna. De hecho, el diseño está compuesto por más de 500 líneas diseñadas a mano, caracterizado por una progresión aleatoria e irregular; el resultado es un caparazón con una apariencia material.

 

Un punto importante es que todos los materiales utilizados de Adell se pueden reciclar y reincorporarse al ciclo de vida de otros productos, reduciendo así el desperdicio en general. Además, las pinturas utilizadas en la pieza incorporan protecciones ambientales y no se usan pegamentos en la manufactura para eliminar las emisiones y garantizar que todos los componentes puedan reciclarse o reutilizarse.

 

arper.com

 




Edición 71 | «Cobertura especial de Milan Design Week» | «Masquespacio»
Presentamos nuestra edición especial con la cobertura de Milan Design Week. Como cada año, nuestra fundadora y CEO Greta Arcila asistió como invitada especial y realizó entrevistas a algunos de los agentes más significativos del diseño actual. Además entrevistamos a los integrantes de Masquespacio: un proyecto con algunas de las propuestas más efervescentes de la escena internacional.