04 noviembre 2015

NAUTICA AT HOME

En casa siempre queremos contar con lo mejor, queremos que nuestro hogar nos arrope. Y por qué no, si es precisamente ese lugar nuestro refugio; el lugar donde llegamos a descansar, donde amamos, donde soñamos. Te invitamos a conocer la nueva colección de la firma.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Nautica

En casa siempre queremos contar con lo mejor, queremos que nuestro hogar nos arrope. Y por qué no, si es precisamente ese lugar nuestro refugio; el lugar donde llegamos a descansar, donde amamos, donde soñamos. 

Nautica como marca moderna americana, ha vuelto a sus clásicos colores, además de ofrecer nuevos elementos nunca antes vistos en la firma, como ropa de cama pensada sólo para la mujer. El concepto base para la creación de la nueva colección celebra el lugar donde el mar y la tierra se juntan, una colección única inspirada en esos colores y texturas, pero que fue concebida en Nueva York.

Los diseños que se podrán observar tuvieron como base las ciudades icónicas y su energía: la arquitectura, el color, las texturas. La paleta de colores retorna a sus clásicos índigos combinados con tonos neutros, estampados, texturas y textiles 100% algodón que han sido preteñidos.

Los patrones han sido inspirados en la línea Sportswear tanto de hombre como de mujer. Las texturas desfilan mediante el uso de matelassé, chevrón, ikat y detalles bordados para generar una amplia y exclusiva oferta en ropa de cama.




Edición 83 | Mujer & Forma
Edición 83 | Mujer & Forma es una entrega especial de Glocal Design Magazine dedicada a resaltar la visión femenina dentro del diseño y la arquitectura. Esta edición reúne a ocho profesionales que han construido una trayectoria sólida basada en creatividad, identidad y sensibilidad. El especial presenta a Mariangel Coghlan, Ana Landa, Fernanda Patiño, Olga Hanono, Renatta Chain, Lina Siman, Anette Askenazi, Paola Alencaster y Sandra Wainberg. Cada una comparte su historia, su forma de ver el espacio y su manera de integrar técnica y emoción en cada proyecto. Desde propuestas residenciales hasta interiores comerciales, la edición 83: Mujer & Forma ofrece una lectura profunda sobre cómo el diseño puede ser reflejo de procesos personales y colectivos. Estas voces muestran cómo el oficio puede alinearse con valores, intuición y compromiso social. Además, esta edición incluye la cobertura del Salone del Mobile en Milán, donde Greta Arcila participó como enviada especial y jurado del SaloneSatellite. Su testimonio da contexto al estado actual del diseño emergente a nivel global y refuerza el diálogo entre lo local y lo internacional. Edición 83 | Mujer & Forma, presentada por Porcelanosa, reafirma el compromiso de Glocal con el diseño como lenguaje, herramienta y espacio de transformación. Una edición que inspira, informa y conecta.