12 diciembre 2019

Naturaleza suspendida

La artista Pascale Girardin presenta Contemplation, una instalación inspirada en los ciclos de la naturaleza: la caída de las hojas en otoño, el movimiento de la brisa y las flores en primavera.

Por: Redacción

Fotos: Stephany Hildebrand

Diseñada específicamente para habitar el atrio principal del recién inaugurado hotel Four Seasons en Montreal, la escultura de la artista Pascale Girardin, “Contemplation”, es una pieza que evoca a la naturaleza, conectándola con el corazón mismo del espacio; una combinación entre artesanía, detalle e historias humanas.

 

La instalación que está integrada por más de noventa piezas florales que van desde los treinta centímetros hasta un metro de diámetro ha sido elaborada en aluminio ligero con acentos de oro de 24 quilates. Las guirnaldas que caen en cascada desde el piso diecisiete hasta el octavo, evocan los ciclos de la naturaleza: las flores de la primavera, el movimiento de los pétalos con la brisa del verano, el derrame de las hojas otoñales y la ligereza de la nieve que cae.

 

La producción e instalación de la obra de arte tomó aproximadamente 9 meses para completarse y es una muestra de la influencia arquitectónica de la artista, misma que, durante más de veinte años, ha desarrollado su trabajo en el mundo de la cerámica, las artes visuales y el diseño, destacando sus formas puras y la relación que existe entre los objetos y el mundo en el que vivimos.

 

pascalegirardin.com

 




Edición 55
Espacios Vivos, Óptimos y Funcionales: José A. Moyao | Especiales: Lo mejore de ZSONA MACO 2020, Design Miami/ Element: Water, Maison & Objet | Su Espacio: Olga Hanono, el estilo disruptivo de una interiorista | Diseño + Ciudad: Club de Niños y Niñas, CCA Centro de Colaboración Arquitectónica | Residenciales: Casa Amor por México, LEGORRETA + Marcela Cortina; Casa Lyons, CoLateral; Casa Loca, Ezequiel Farca + Cristina Grappin; Residencial RF, JSa.