12 mayo 2020

Naturaleza en casa

Madera, granito y bronce son algunos de los materiales que armonizan en la propuesta de interiorismo de Garden House S&S, un espacio que se integra a la terraza de forma muy natural.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Grupo Arquitectura

El concepto de Garden House S&S fue que estuviera totalmente integrado a las terrazas y a los jardines que lo rodean para compartir la sensación de estar en una casa y no en un edificio.

 

Para lograrlo, el equipo de Grupo Arquitectura –liderado por Daniel Álvarez– optó por delimitar los espacios con volúmenes de madera de Roble, de Granito y de espejo bronce.

La propuesta de interiorismo se complementa con materiales sofisticados y elegantes como travertino iraní Silver Gray para todos los pisos y baños; granito Negro Absoluto leather finish para muros en volúmenes; mármol Portoro para detalles en el baño; puertas corredizas Rimadesio y madera de Roble al aceite. En armonía, estos materiales le dan al espacio un carácter sobrio, al tiempo de compartir una atmósfera contemporánea.

 

El mobiliario seleccionado es cómodo y funcional, pero al mismo tiempo hace juego con la paleta de colores en tonos grises, azules y verdes que predominan en este Garden House. Algunas de las piezas elegidas son de la empresa Binetti,  además de marcas como MissuraEmme, Cattelan Italia, Meridiani, Presotto, Valentini y Manutti, entre otras. Especial mención merece la cocina, cuyo diseño es de Dada de la marca Boffi.

 

grupoarquitectura.com




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.