02 agosto 2021

Naturaleza, arte y diseño: House in Miami por FMD Design

El objetivo era construir una casa contemporánea en un barrio rodeado de arquitectura tradicional y mediterránea. House in Miami realmente se destaca y contiene el ‘factor sorpresa’ en sus interiores.

Por: Redacción

Fotos: Kris Tamburello

Creada por FMD Design, el objetivo e inspiración de House in Miami parte de crear una casa familiar que fuera acogedora, exótica, hermosa y, lo más importante, cómoda. Nada es más importante que utilizar cada espacio de la mejor manera posible y hacer que cada habitación sea habitable, funcional y utilizable para todas las edades.

 

Los sofás tienen una profundidad personalizada para que todos puedan descansar y nadie peleé por ‘la esquina’; las mesas de café no tienen bordes afilados en caso de niños o mascotas, también suaviza el espacio; las alfombras son lujosas y suaves para los pies, hechas de seda y bambú; los colores brillantes abundan en toda la casa para equilibrar los elementos modernos que la rodean, como las puertas corredizas de concreto y acero, y crear un espacio feliz con iluminación ambiental; hay vida interior y exterior en su máxima expresión.

Los moradores pueden hacer un café simple en la cocina y abrir la puerta corrediza que conduce a uno de los patios y tener el lujo de disfrutarlo afuera mientras se escucha el canto de los pájaros y se observa el doble estanque de peces enfrente. Lo mismo se aplica a la sala de estar con muebles de gran tamaño para atender a un hogar lleno de felicidad y la capacidad de abrir todo el frente de la casa con sus puertas de corte y disfrutar de la observación de botes desde su sala de estar o terraza cubierta porque tiene ese interior y opción al aire libre dependiendo de su estado de ánimo o clima.

 

Cada habitación tiene un propósito y la terraza superior, como ejemplo, es un lugar perfecto para ver la puesta de sol mientras se descansa y disfruta de la compañía con la opción de abrir o cerrar los paraguas Uhlmaan que soportan vientos de 102 km por hora. Los muebles son de la mejor calidad y materiales de marcas como Kettal, Henge, Holly Hunt y Minotti.

De Kettal destacan las colecciones de muebles Cala por Doshi Levien; Vieques & Roll por Patricia Urquiola; Boma por Rodolfo Dordoni; Landscape por Kettal Studio y Object Zigzag planters por Emiliana Design Studio

 

En la puerta de la entrada destaca una pieza poderosa hecha a mano sobre papel con carboncillo por Roberto Longo y un poco de óleo sobre lienzo a muy gran escala por Michael Smith y otros artistas.

 

Toda la casa está hecha de piso de travertino romano y paneles de pared de roble belga en cada pared. No hay paredes de yeso en ninguna parte de esta casa. Los muebles son de primera línea y, en los últimos modelos, muestran elegancia y comodidad. Es la escapada perfecta rodeada de naturaleza y lujo en cada detalle que miras. La piscina infinita está hecha de una sola pieza de vidrio acrílico de 76 pies de largo por 3 pies. Es realmente impactante estar parado allí.

 

www.kettal.com

 



Design Films

17 octubre 2018

maison marcoux mexico


Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House