07 marzo 2019

MX581 | HGR Arquitectos

Ubicado en la San Jerónimo Aculco, en la Ciudad de México, MX581 es un edificio habitacional de 3 niveles emplazado en un terreno en forma de “L”, lo que generaba un reto para su construcción.

Por: Redacción

Fotos: DIANA ARNAU

 

Para aprovechar el espacio, se decidió dejar un jardín en la parte lateral para que el desplante del edificio fuese de manera rectangular, de esta forma, el acceso peatonal del inmueble atraviesa el jardín, que se encuentra 3 metros sobe el nivel de la calle.

 

Distribuidos en dos volúmenes, los 12 departamentos que conforman el complejo son conectados por medio de un patio central que funciona como vestíbulo; dentro de este, la circulación se diseño a base de deck de madera dispuesto en forma circular. Este diseño genera 4 terrazas de forma triangular, delimitadas por un muro de celosía prefabricada de concreto.

 

 

 

Al extremo norte del patio se encuentra el núcleo de circulación vertical que conecta a todos los niveles, el sótano del edificio alberga el estacionamiento y el lobby, los cuales están también conectados por el núcleo vertical.

 

 

 

Los departamentos están diseñados para favorecer la privacidad de los espacios; se diseñó una fachada con muros inclinados que además favorecen la iluminación. Dentro, el área común colinda con el patio central. Cada una de las 12 unidades cuenta con balcones y terrazas; mientras que los 4 departamentos penthouse ubicados en el último nivel, cuentan con un roofgarden privado y una doble altura en la estancia y comedor.

 

hgr.mx




Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores