16 junio 2023

MUZALUCI: Platicamos con la diseñadora Silvia Ramírez

MUZALUCI es un museo de moda y decoración que está en la constante búsqueda de la magia que habita en la historia de la naturaleza.

Por: Redacción

Fotos: Mario Ostos y Cortesía

En palabras de Silvia Ramírez, la marca de moda colombiana MUZALUCI se dedica a “diseñar telas únicas, adaptables a múltiples objetos y piezas de ropa. Mediante un manifesto que desea recordar que la vida es caótica y mística y que la verdadera magia yace en el mundo natural”.

Muzaluci

Todas las creaciones de MUZALUCI son hechas en Colombia y tienen como característica principal poder ser personalizadas según las necesidades de quien las adquiere.

 

La esencia de MUZALUCI es surrealista, las telas se componen por estampados vintage donde se destaca retratos, línea botánica e incluso “podemos viajar al cosmo con el uso de una luna o el sol”, comenta su fundadora en entrevista para Glocal Design.

 

 

Entre la oferta de la marca colombiana se encuentran desde la línea fashion que se compone de blazers, Kimonos, Tops y pantalones. Integra también accesorios, entre los que se encuentran bufandas, pasminas, pareos, bolsos de mano, bolsos de tela y cuadernos. En cuanto a productos para interiorismo, línea que están presentando en México de la mano de Casa Palacio, se encuentran manteles, cojines, tela para pared, caminos para mesa, tapetes individuales y más.




Edición 82 | Diseño, Innovación y Evolución en el Mundo Creativo
El relanzamiento de Glocal marca un antes y un después. Con 15 años de trayectoria, regresamos a nuestra esencia para seguir siendo un medio independiente e innovador. Nuestro objetivo es claro: conectar a arquitectos, diseñadores, artistas y creativos con las tendencias globales, fomentando el diálogo y la inspiración. Tecnología y arte: la portada de Refik Anadol En esta edición, exploramos el impacto de la tecnología en el arte con una portada creada por Refik Anadol. Su proyecto Inner Portrait, en colaboración con Turkish Airlines, transforma la actividad cerebral en una obra digital. A través de inteligencia artificial y análisis de datos, su trabajo representa la unión entre creatividad y tecnología. Una alianza estratégica con Gensler México Además, anunciamos una colaboración especial con Gensler México, líder en arquitectura y branding. Esta alianza destaca el poder del diseño editorial en la comunicación visual y la identidad de los proyectos. La conexión entre diseño y estrategia es clave en la evolución del sector. Nuevos proyectos: Glocal TV y podcast Pero esto es solo el comienzo. A lo largo de 2025, Glocal expandirá su alcance con Glocal TV, una plataforma audiovisual dedicada al diseño y la arquitectura. También estrenaremos un podcast, donde expertos compartirán ideas sobre interiorismo, arte y tecnología. Bienvenidos a la evolución de Glocal Con esta edición, damos inicio a un año de transformación. Seguiremos explorando el diseño, la arquitectura y la innovación, construyendo puentes entre generaciones y disciplinas. Descubre Glocal 82 y sé parte del futuro del mundo creativo.