29 julio 2020

Aluminio y acero recubierto: Museum Sidetable

String Furniture y TAF Studio presentan: Museum sidetable, una mesa lateral que se inspira en el diseño de la estantería de pared del Museo NM&.045 en Estocolmo, Suecia.

Por: Redacción

Fotos: cortesía

Antes de la reapertura del completamente renovado National Museum de Estocolmo en 2019, se encargó a TAF Studio el proyecto del diseño interior. El estante de pared del Museo NM&.045 fue diseñado por String Furniture empresa líder en diseño escandinavo que produce el flexible y funcional sistema de estanterías String.

 

La hermosa y elegante, pero llamativa estantería ahora contiene esculturas, bustos y otros pequeños objetos de las colecciones del museo. Sin embargo, funciona igual de bien en cualquier hogar moderno.

La mesa pedestal de altura ajustable sirve de manera idónea para exhibir con elegancia cualquier artículo y puede fungir también como mesa auxiliar de salón, mesa de noche e incluso escritorio de ordenador. Su concepto surgió a principios de 2020 cuando el TAF Studio lanzó el sofá Famna como parte de una exposición en Svenskt Tenn, para el que se necesitaba una mesa adecuada para exhibir los jarrones artísticos de Josef Frank.

 

Su materialidad consta de aluminio y acero recubierto de polvo y los colores disponibles son el blanco, aluminio, marrón oscuro, beige y naranja.




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment