07 marzo 2023

Mujeres en la arquitectura y el diseño | Marisabel Gómez Vázquez

«La familia es el pilar del ser humano, como mujeres, llevamos un poco más las riendas de sembrar esa semilla en la sociedad», dice Marisabel Gómez Vázquez.

Por: Martha Lydia Anaya

Fotos: Cortesía

«Para mí, nunca ha sido negociable quedarme estancada; en mi mente jamás ha sido opción solo ser profesionista o tener una vida familiar, de pareja o como mamá. En mi proyecto de vida siempre me he visto completa y sumando las diferentes áreas de desarrollo tanto profesional como personal. Sí es una tarea complicada y nada sencilla, sobre todo porque se tienen cuatro, cinco o diez chambas a la vez: como hija, amiga, esposa, mamá, directora de empresa o mujer de negocios, pero el gran motor siempre ha sido cumplir con mi objetivo de desarrollo personal de manera integral; es ese ‘algo’ en el interior que me mueve y me hace sentir plena en cada una de las etapas de mi vida», considera la arquitecta Marisabel Gómez Vázquez, directora de Arquitectura de Interiores.

 

Para ella no existen fórmulas de éxito hechas al pie de la letra para convertirse en una mujer emprendedora-empresaria destacada. «La clave –enfatiza– recae en tener un compromiso a full en cada una de las áreas de la vida, eso es lo que brinda satisfacción y tranquilidad para continuar adelante, particularmente porque la chamba nunca se acaba y los roles de ser directora, mamá y esposa estarán siempre vigentes».

 

«Creo que tanto la parte empresarial y profesional como la personal se pueden moderar y en algún momento ‘apagar el switch un ratito’ para retomarse en el siguiente ‘vuelo de avión’, lo que no se vale es mortificarse por estar en un sitio cuando los pendientes y la toma de decisiones exigen estar en otro».

 

Si quieres conocer más del trabajo de Marisabel Gómez Vázquez, no te pierdas nuestro especial en las páginas de Glocal 70, ya disponible en puntos de ventas.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,