«Fueron mis padres quienes fundaron CEDIM (Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey) en 1978; en aquel entonces yo tenía un año de edad y literalmente puedo decir que he crecido y he vivido en esta universidad desde sus orígenes», cuenta Leslie García Novak, CEO en CEDIM, quien ha rediseñado muchos de los conceptos de esta institución educativa, creando una comunidad creativa con un sólido networking internacional.
«Mi papá: Alejandro C. García Villarreal –continúa platicando Leslie García Novak – fue un diseñador de interiores con mucha inquietud; contaba con una vena emprendedora de sangre muy fuerte, por eso, su decisión de abrir una escuela con sus propios recursos y esfuerzos a sus 30 años de edad. Así es como funda CEDIM, primero como una institución técnica que después se convirtió en una universidad, siendo la primera en su tipo en México en brindar la licenciatura de moda como parte de su plan de estudios».
«Recuerdo que tuvimos una gran respuesta y aceptación. Lamentablemente mi papá fallece en 1989 y a mi mamá le apoya un hermano de ella. Durante esa etapa tuvimos un ligero bache de desconexión que superamos en el 2001 cuando mi hermano y yo nos integramos a la parte operativa de la escuela. Con una visión conjunta y compartida fue que empezamos a ejecutar ciertos cambios, todos ellos basados en nuestras experiencias infantiles y en el aprendizaje de ver cómo mi papá daba clases, diseñaba, creaba proyectos, organizaba desfiles de modas y, además dirigía una escuela.
Si quieres conocer más del trabajo de Leslie García Novak en el CEDIM, no te pierdas nuestro especial en las páginas de Glocal 70, ya disponible en puntos de ventas.