20 octubre 2020

Movimiento atrapado en un momento del tiempo: Sand in motion por Rive Roshan + Sandhelden

Cada año, Rossana Orlandi realiza una selección de obras para presentar en Milán. Este 2020, aunque el Salone no tuvo lugar, la galería presenta: Sand in Motion, una colección creada por Rive Roshan en colaboración con Sandhelden.

Por: Redacción

Fotos: Ronald Smits

“Lo más hermoso de la arena es que es muy cambiante: el viento la levanta fácilmente y se escurre entre los dedos, pero también es un material muy pesado y duro. El movimiento de la arena y los patrones que crea el movimiento en la arena son tan fascinantes que a través de la colección: Sand in Motion hemos creado piezas que de alguna manera están congeladas en movimiento. Parecen esculturas cinéticas orgánicas, pero son sólidas y quietas”. ­–Ruben de la Rive Box y Gonar Roshan, fundadores del estudio Rive Roshan.

 

A través de una infinita posibilidad técnica y estética de la impresión 3D con materiales naturales como la arena, Sand in Motion  es una colección de 8 objetos de arena coleccionables se plasman como arte funcional. La colección consta de varios recipientes, una silla, un gran espejo y mesas auxiliares que llevan el nombre de un movimiento particular que moldearon su identidad orgánica y cinética, congelados en movimiento.

 

Los objetos de arena están hecho en un 98% de arena bávara, un material natural de cuarzo blanco extremadamente suave. Independientemente de su apariencia frágil y táctil, las piezas son sorprendentemente fuertes. A través del proceso, la arena se imprime en 3D dentro de una caja que se llena de arena. Después, las piezas salen de la caja. La oxidación del aglutinante en reacción a la arena, hace que los objetos se vuelvan negras.

 

rossanaorlandi.com




Edición 58
Décimo Aniversario Glocal Design Magazine | Premio Noldi Schreck In memoriam y en vida: Don Juan Sordo Madaleno y Javier Sordo Madaleno Bringas | Especial: 10 años de obras emblemáticas de la Arquitectura en México | Design House 2020 | Actuales: Table, Santomate; Host, Círculo Mexicano; Showroom, Prada Hideaway Londres | Autos: VW Nivus | Cromático: Comex Trends 2021 + Color del Año: Banquete | Luminaria: Midori, Claudina Flores | Diseño + Empresa: Balsa + Christian Vivanco