15 abril 2015

MOVEMENTS EN PALAZZO SERBELLONI

El diseñador canadiense Philippe Malouin presentó su instalación, “Movements”, en el gran Palacio Serbelloni, del 14 al 18 de abril de 2015.

Por: Texto Redacción | Fotografía cortesía Caesartone

Esta instalación ha sido posible gracias a Caesarstone, uno de los principales fabricantes de superficies de cuarzo de alta calidad, que en conjunto con la exploración de Malouin transformaron el material hasta las últimas consecuencias proporcionándole un uso inesperado.

El montaje se encuentra dividido en dos salones: en uno de ellos el visitante podrá encontrar e interactuar con un juego de ocho columpios descontextualizados de su natural entorno (un parque) para ubicarlo dentro de este histórico inmueble; en el segundo, se exhiben una colección de floreros o macetas –Planters– con diversos acabados y colores.

En ambos casos, Malouin pudo mostrar sus investigaciones sobre el minimalismo y la materialidad de la piedra: “Para mí el punto de partida fue la exploración del material”, comenta el diseñador. 




Edición 88 | Construir para el futuro
La edición 88 de Glocal Design Magazine aborda la sustentabilidad como un sistema que redefine la práctica arquitectónica contemporánea. A través de proyectos, entrevistas y voces clave, este número propone una lectura sobre el diseño desde el clima, el territorio, los materiales y la responsabilidad social, entendidos como parte integral del proceso proyectual.