Texto por GLOCAL
Montelena es un lugar que celebra la pasión por la gastronomía y revive figuras enigmáticas de la arquitectura.
Ubicado en la Ciudad de México, Montelena es un espacio diseñado por Anagrama Design Company que pensó en crear un lugar para degustaciones y reuniones muy exclusivas. El proyecto arquitectónico y de diseño interior, al igual que la marca, están inspirados en la obra del arquitecto italiano Scarpa, una de las figuras más enigmáticas del siglo XX, pues toma como influencia los estilos de arquitectura artesanal.
El acceso principal a Montelena fue concebido como un secreto del chef Alberto Sentíes. La experiencia del visitante al lugar comienza al atravesar la puerta casi oculta al final del pasillo. Su distribuidor y sala principal son abrazados por un tono de iluminación cálida generando un ambiente acogedor e íntimo.
El espacio muestra una combinación de acabados modernos incluyendo el acero, aluminio y mármol que logran un contraste con la espontaneidad de materiales naturales, como la piedra y el barro. El uso de plantas como objetos naturales le otorgan un acento fresco a los espacios, logrando así un ambiente de comodidad y exclusividad para sus invitados.