21 mayo 2019

21 mayo 2019

Mondo Mendini, un oasis colorido

La última exposición curada en vida por Alessandro Mendini se llevará a cabo en el Museo Groninger en el marco de la celebración por los 25 años del museo.
Fotos: Marta Sanso, Riccardo Bianchi, Marten de Leeuw, Carlo Lavatori, Heinz Aebi
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

El Museo Groninger presenta Mondo Mendini, una exposición curada, montada y diseñada por Alessandro Mendini poco antes de su fallecimiento y que está integrada por una selección de más de 200 objetos que dan muestra de la trayectoria y creatividad del diseñador italiano en el campo de la arquitectura, las artes visuales y el diseño.

 

 

Esta exhibición presenta, además, el trabajo de distintos artistas con los que Mendini trabajó de cerca y quienes le sirvieron de inspiración durante su vida. La muestra ocurre en el marco del 25° aniversario del Museo Groninger, un evento para el que se han preparado diversas festividades y acceso gratuito a las exposiciones que acompañan a Mondo Mendini.

 

El Museo Groninger, que fue diseñado por Mendini, es quizás la plataforma idónea para exhibir su trabajo. Entusiasmado con la idea de organizar una gran exposición para “su” museo, Mondo Mendini muestra algunas de sus obras más famosas, entre las que destaca una versión de tres metros de su famosa Poltrona di Proust, el sillón kitsch de lunares de colores de la colección Fondation Cartier, el famoso sacacorchos Anna G, diseñado para Alessi y una amplia selección de obras del diseñador, desde joyas y objetos domésticos hasta modelos arquitectónicos.

 

 

“Mi obra es como una novela en la que conviven la seriedad, el dolor, la comedia y la poesía. Y mis objetos son los personales tragicómicos”

-Alessandro Mendini.

 

 

La exposición que estará abierta al público del 12 de octubre de 2019 al 5 de mayo de 2020 alberga también el trabajo de grandes artistas y diseñadores del pasado y del presente que lo inspiraron como Paul Signac, Wassily Kandinsky, Henri Matisse; diseñadores como Gio Ponti, Michele De Lucchi y Gaetano Pesce; el trabajo de los arquitectos Theo van Doesburg y Gerrit Schlemmer y pinturas del artista Perer Halley.

 

Mondo Mendini

Del 12 de octubre de 2019 al 5 de mayo de 2020

Museo Groninger

Museumeiland 1, 9711

ME Groningen, Países Bajos

 

groningermuseum.nl

 

 

Notas Relacionadas

Jul
30

Molteni&C llena de luz y diseño una casa en Oxford

Nicholas Zervoglos y Carola Sapper reinventan una histórica vivienda eduardiana en Oxford, fusionando arquitectura original, ...
Ago
07

Maison Michel celebra el arte de la sombrerería en le19M

La exposición Maison Michel en la Galerie du 19M recorre la historia, los oficios y ...
Ago
28

Las cocinas salen al jardín: Porcelanosa redefine la vida al aire libre con diseño y tecnología

Cocinar al aire libre ya no es un lujo ocasional. Las nuevas cocinas outdoor integran ...
Ago
05

Tramonto Social Pavilion: arquitectura que se integra al paisaje brasileño

En Guarapuava, al sur de Brasil, Faust Arquitetos diseñó un pabellón social que convierte la ...

GlocalTV

Edición 87

Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México

La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.