Mondo Mendini, un oasis colorido

La última exposición curada en vida por Alessandro Mendini se llevará a cabo en el Museo Groninger en el marco de la celebración por los 25 años del museo.

Ver Galería

21 mayo 2019

Por: Redacción

Fotos: Marta Sanso, Riccardo Bianchi, Marten de Leeuw, Carlo Lavatori, Heinz Aebi

El Museo Groninger presenta Mondo Mendini, una exposición curada, montada y diseñada por Alessandro Mendini poco antes de su fallecimiento y que está integrada por una selección de más de 200 objetos que dan muestra de la trayectoria y creatividad del diseñador italiano en el campo de la arquitectura, las artes visuales y el diseño.

 

 

Esta exhibición presenta, además, el trabajo de distintos artistas con los que Mendini trabajó de cerca y quienes le sirvieron de inspiración durante su vida. La muestra ocurre en el marco del 25° aniversario del Museo Groninger, un evento para el que se han preparado diversas festividades y acceso gratuito a las exposiciones que acompañan a Mondo Mendini.

 

El Museo Groninger, que fue diseñado por Mendini, es quizás la plataforma idónea para exhibir su trabajo. Entusiasmado con la idea de organizar una gran exposición para “su” museo, Mondo Mendini muestra algunas de sus obras más famosas, entre las que destaca una versión de tres metros de su famosa Poltrona di Proust, el sillón kitsch de lunares de colores de la colección Fondation Cartier, el famoso sacacorchos Anna G, diseñado para Alessi y una amplia selección de obras del diseñador, desde joyas y objetos domésticos hasta modelos arquitectónicos.

 

 

“Mi obra es como una novela en la que conviven la seriedad, el dolor, la comedia y la poesía. Y mis objetos son los personales tragicómicos”

-Alessandro Mendini.

 

 

La exposición que estará abierta al público del 12 de octubre de 2019 al 5 de mayo de 2020 alberga también el trabajo de grandes artistas y diseñadores del pasado y del presente que lo inspiraron como Paul Signac, Wassily Kandinsky, Henri Matisse; diseñadores como Gio Ponti, Michele De Lucchi y Gaetano Pesce; el trabajo de los arquitectos Theo van Doesburg y Gerrit Schlemmer y pinturas del artista Perer Halley.

 

Mondo Mendini

Del 12 de octubre de 2019 al 5 de mayo de 2020

Museo Groninger

Museumeiland 1, 9711

ME Groningen, Países Bajos

 

groningermuseum.nl

 

 



Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.