07 marzo 2016

Momom store | Moriyuki Ochiai Architects

Momom store es un peculiar proyecto de la firma arquitectónica encabezada por Moriyuky Ochiai, un divertido diseño que proyecta la esencia del establecimiento.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía de Moriyuki Ochiai Architects

El año pasado, el estudio Moriyuki Ochiai Architects llevó a cabo el diseño de interiores para la tienda Momom, un establecimiento que obtiene su materia prima de una granja ubicada en Narita cerca del aeropuerto de Tokyo. La tienda ofrece productos derivados de la leche, como helado o dulces.

La tienda Momom llama la atención con sus tres torres de aparadores, cubiertas en la parte superior por orillas onduladas de madera hechas a mano y contrachapado de color blanco. La emulación de la leche se desborda en paredes de estantes y repisas presentes en la mayor parte de la propuesta. Los módulos que surgen en dos de las torres brindan una dinámica exhibición de los productos que envuelven al visitante con la oferta del lugar.

Uno de los aciertos en el diseño, fue la paleta de colores y acabados. Las texturas y aplicaciones de color ―en estilo abigarrado― se difuminan en diferentes tonos de verde para crear contraste con el amarillo en paredes y tarimas de cedro que aportan energía al espacio. En el techo está presente un entramado de piezas de madera pintadas que penden de forma entrecruzada formando una red mientras que el color desvanecido en el mobiliario le da un toque sutil y expresivo.

El arquitecto Ochiai afirma que su fuente de inspiración la encontró en la convivencia diaria que tuvo durante algunos días en la granja de Narita, degustando helado y dejándose llevar por el ambiente del lugar. Esa experiencia, es la que quiso plasmar en la propuesta del establecimiento, un concepto que refleja la vitalidad y naturaleza de la identidad de la marca.




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.