23 noviembre 2015

Modular Design | Diseño Anáhuac

El pasado 20 de noviembre se inauguró Expodiseño/Modular Design de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac, la muestra es el resultado de un año de trabajo entre alumnos, maestros y empresas.

Por: Texto redacción | Fotografías cortesía de Escuela de Diseño

El diseño en nuestro país se ha colocado como la solución creativa a necesidades diversas, desde la información visual, multimedia, de productos y servicios, la muestra Modular Design es una exploración de dichos temas con resultados aterrizados a la industria mexicana real.

Año con año la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac propone una serie de soluciones generadas por sus alumnos, un grupo de maestros nacionales e internacionales y diversas empresas interesadas en el tema, con ello generan una muestra que inicialmente se exhibe en México y después se promueve su exhibición en diversas ferias internacionales.

Este año la muestra tomó como eje central al diseño modular, ya que existe algo verdaderamente fascinante en las posibilidades que ofrece la modularidad, ya sea en la construcción o combinación de sus partes para crear una pieza que se adapte a diversas necesidades.

En la colección que estará presente hasta el próximo 25 de noviembre en el Museo Franz Mayer se pueden apreciar objetos que unen esfuerzos de las licenciaturas de Diseño Gráfico, Diseño Multimedia y Diseño Industrial. Los maestros responsables de la muestra son: David Fikera de Italia, Siete Media de México y Canadá, Gigi Mizrahi de México, John Downer de EUA, Sigga Heimis de Islandia, Carlos Tapia de Chile y los mexicanos Eduardo Aguirre, Germán Montalvo, Francisco Torres y Silvino LópezTovar.

Las piezas manifiestan la idea de que la naturaleza del diseño es global, cosmopolita y, a la vez, integradora de las identidades particulares. Además de ser socialmente responsable y comprometido con las necesidades locales.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,