Moda progresista

La diseñadora Carla Fernández certifica a su marca como Sistema B, un nuevo paradigma de las empresas que se orienta hacia el bienestar social y ambiental.

25 junio 2018

Por: Redacción

Fotos: cortesía Carla Fernández

La marca de la diseñadora mexicana Carla Fernández se certifica como Empresa B. Sistema B está basado en un nuevo paradigma de empresas que operan bajo altos estándares sociales, ambientales y de transparencia; de tal modo que su éxito se mide en función del bienestar de colaboradores, de la sociedad y de la naturaleza.

 

En México, Sistema B es una certificación que hasta ahora sólo han obtenido 27 empresas más, además de la marca de moda Carla Fernández que se inspira en la riqueza geométrica y textil de nuestro país. Es una empresa que ha ganado reconocimiento internacional por su acercamiento extraordinario a preservar la rica herencia cultural de las comunidades indígenas de México, transformándola en prendas de vestir, textiles y accesorios contemporáneos. Su visión con respecto a los métodos manuales comprueba que la moda ética puede ser innovadora, avant-garde y progresista.

Ahora con la certificación Sistema B, la empresa de Carla Fernández se compromete a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente. “Como empresa, buscamos espacios que nos permitan reflexionar sobre lo que hacemos, cómo lo hacemos, y qué podríamos hacer mejor.  Hemos escrito un manifiesto que comparte con nuestros colaboradores y clientes lo que creemos.   Pero sabemos que de creer a hacer puede haber un abismo; más grande aún lo hay en hacer con las mejores prácticas”, comenta Cristina Rangel, directora operativa de la marca con respecto del camino que siguen con la iniciativa de Sistema B. “Habíamos estado buscando –continúa Rangel– un compás que nos permitiera seguir un camino hacía las mejores prácticas en todos los ámbitos de nuestra empresa, desde nuestra relación con los artesanos hasta la relación con nuestro equipo. Juntos podemos crear diferentes y mejores realidades”.



Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment