11 abril 2024
Moda, arte y diseño: Longchamp en Milan Design Week 2024
El dúo de diseñadores vieneses conformado por Stefanie Högl y Matthias Borowski: studio högl borowski es el protagonista de la exposición montada en la boutique de Longchamp en Milán durante Design Week 2024.
Las obras de Högl y Borowski –caracterizadas por una minuciosa investigación sobre la materialidad y las cualidades sensoriales– se expondrán en la boutique de la casa francesa –fabricante de pipas y objetos forrados en piel–, ubicada en Via della Spiga 6, creando un nuevo diálogo entre moda, arte y diseño.
«Estamos encantados de participar en Milan Design Week 2024», declara Sophie Delafontaine, directora artística de Longchamp. «Este evento representa una oportunidad única para celebrar nuestros valores de curiosidad creativa que siempre han distinguido a nuestra marca. La presencia del estudio högl borowski nos permite explorar nuevas fronteras del diseño y reforzar el vínculo de Longchamp con el mundo del arte».
La exposición en la boutique también será una oportunidad para presentar la nueva tienda Longchamp con un diseño renovado, elegante y refinado, concebido para brindar una experiencia de compra aún más agradable.
Fundado en 2015 por Stefanie Högl y Matthias Borowski, el studio högl borowski se ha consolidado en el panorama internacional del diseño gracias a un enfoque único e innovador. Sus obras, que abarcan desde muebles hasta objetos escultóricos, destacan por el sabio uso de los materiales y la atención al detalle.
«La exposición durante Milan Design Week 2024 representa una gran oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo a un público aún más amplio. Compartimos con Longchamp la pasión por la creatividad y la innovación, y estamos seguros de que esta invitación dará vida a un evento verdaderamente especial», comparten los diseñadores.
Desde 1948, Longchamp, fabricante de pipas y objetos forrados en piel, ha expandido su savoir-faire como un artesano de cuero para incluir bolsos de mano, prêt-a-porter, accesorios y equipaje para ofrecer un verdadero estilo de vida a sus clientes. Sophie Delafontaine, directora artística, perpetúa estos orígenes y aporta su visión de la mujer parisina con un estilo colorido y fluido para una clientela cosmopolita en constante movimiento. En la actualidad, la marca cuenta con más de 400 tiendas en 80 países.
Por su parte, las obras del studio högl borowski se han expuesto en numerosas muestras internacionales, como la Bienal de Diseño de Saint-Etienne (Francia), el Museo de Arte Moderno de Trapholt (Dinamarca) y el Museo Hewitt Cooper de Nueva York.

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