Inspirados por los arquitectos brasileños del movimiento “brutalista” (surgido como parte de la corriente del modernismo en los años 50), los diseñadores franceses Artur Miranda, Junko Shimada, and Jacques Bec de la agencia Oitoemponto han creado una colección especial de mobiliario vintage que a su vez, la complementan con una exhibición de prendas de mitad del siglo pasado.
La colección titulada Nossabossanova, es un homenaje a grandes arquitectos cariocas de los años 50 como Lucio Costa, Salvador Candia, Paulo Mendes da Rocha, y Lina Bo Bardi … cuyo trabajo Artur y Jacques pudieron admirar en Sao Paolo. Las tonalidades de verde, negro y blanco se utilizan para combinar el palo de rosa, cuero, marquetería, laca y metal, que dan como resultado una colección sublime compuesta por piezas de mobiliario e iluminación que proyectan refinamiento y lujo.
La presentación, tuvo lugar recientemente en París, y en ella se expresa la fusión de dos continentes unidos por dos elementos importantes de la creatividad: moda y diseño de alta costura. Una sinergia que no ha sucedido por casualidad. Es la afirmación mutua de las mentes creativas que desarrollan piezas únicas de gran calidad y riqueza estética.
Finos y numerosos materiales son los que dan forma a cada uno de los diseños, los cuales, han sido empleados por estos creativos quienes han participado en proyectos de diseño y arquitectura en Portugal, donde tienen su sede, así como en Francia, Reino Unido, Angola, Brasil y en todo el mundo, durante más de 20 años.
La línea consta de ocho piezas de mobiliario que son acompañadas por ocho vestidos de alto diseño que fueron obtenidos gracias a una exhaustiva investigación hacia el pasado realizada por Junko Shimada. La exhibición se llevó a cabo en el interior de la galería de Shimada ubicada en el número 13 de la rue Saint Florentin, e hizo hincapié en el carácter internacional de sus autores quienes rescataron el estilo de vida retro para exhibirlo ante los ojos del mundo contemporáneo.
www.oitoemponto.com