08 enero 2019

Maison & Objet 2019 | The Trend Forum

M&O Paris celebra el resurgimiento de Francia en la escena internacional con nuevas tendencias en el diseño, interiorismo, mobiliario y tecnología.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

En un mundo cada vez más uniforme, según Vincent Grégoire, diseñador y arquitecto de interiores, las nuevas propuestas llegan como aire fresco a un panorama del diseño donde se encuentran actores conocidos; esta ola de interés fue aprovechada por la escena francesa, que resurge con fuerza y se coloca en el foco de la creatividad internacional.

 

 

La edición 2019 de Maison & Object dedica su espacio de nuevas tendencias a Francia, con el tema Excuse my French!; una exhibición organizada por NellyRodi Agency y curada por Vincent Grégoire que se presenta en cuatro partes dentro del pabellón 7 del Centro de Exposiciones Paris Nord Villepinte.

 

Small Companies

Pequeñas empresas con no más de 10 años de trayectoria, que han logrado revolucionar el panorama del diseño francés a través de las artesanías tradicionales aplicadas en la decoración y el mobiliario; productos innovadores, exclusivos y de alta calidad.

 

New Wave

En Paris, la capital creativa del mundo, una nueva generación de diseñadores está reinventando la elegancia francesa y la llevan a Maison & Objet como una fusión e hibridación de culturas.

 

 

French Tech

Conquistando nuevos mercados y revolucionando la escena del diseño con objetos inteligentes, la alta tecnología francesa regresa con más éxito que nunca mostrando sus avances en materia de tecnología digital con enfoque en el bienestar del usuario.

 

Classic with a twist

Toda las épocas y estilos se han mezclado de manera elegante reinventando una estética barroca con un toque de creatividad y excentricidad.

 

A la par de las exposiciones, Maison & Objet presenta el Trend Mook, una publicación que ha sido pensada para ser una guía a través de las nuevas tendencias en el panorama emergente del diseño y decoración de Francia. En su interior, se encuentran algunas claves para entender las nuevas tendencias y un catálogo de productos que hay que conocer.

 

maison-objet.com

 




Edición 48
El placer por la vida y la arquitectura: Félix Sánchez, entrevista dedicada a su trayectoria, proyectos ganadores y finalistas del Premio Noldi Schreck 2018, Macrotendencias: Design House, Salón Macrotendencias, Arquitectura en Monterrey, selección anual de lo mejor del diseño en México.   Búscala en Sanborns durante diciembre 2018 y enero 2019.