03 mayo 2017

Miscelanea | Objetos cotidianos

Objetos de uso cotidiano que combinan tecnología, diseño y oficio artesanal.

Por: Fotografías: Cortesía de las marcas

Por GLOCAL

C5a7 de Cléo Charuet para Gallery S. Bensimon

La diseñadora francesa fue invitada por la Galería S. Bensimon para realizar esta colección denominada C5A7: Cléo de 5 a 7 en punto, llamada así, como un tributo a la película francesa Agnès Varda. Estas piezas de cerámica presentan finas líneas irregulares y gráficos hechos a mano sobre bandejas, tazas y contenedores para la cocina.

Majordomo de Nathan Yong para Wiener GTV Design

Una pieza con influencia oriental y estilo minimalista que tiene múltiples funciones y como su nombre lo indica, servirá al usuario en las exigencias de la vida cotidiana como colgar ropa y accesorios, así como para retirar el calzado cómodamente.

Paris Memphis de Maison Dada

Esta colección está inspirada en The Memphis Design Movement —formado por Ettore Sottsass en 1981— que incluye una serie de cuatro candeleros caracterizados por delgadas líneas asimétricas y composiciones geométricas. Maison Dada fue fundado por Thomas Dariel y Delphine Moreau, en 2015.

Rolling Wokspace de Nendo para Kokuyo

Presentado en la feria de mobiliario para oficinas Orgatec, este espacio de trabajo se compone por mesas, bancos y sillas con ranuras a los lados para fijar pizarras circulares donde las personas pueden anotar sus ideas en sentido radial. Es una oficina dinámica y lúdica, adaptable a las necesidades en este tipo de espacios.

En Concreto de Liliana Ovalle

Es una colección de cuatro objetos: Torre, Talud, Terminal y Contrafuerte, cuyo concepto se origina de la Arquitectura Moderna como referente. Aunque su propuesta formal no responde a una función específica, estas piezas pueden tener un uso doméstico. Son objetos descritos por la pureza del hormigón y la simpleza de su geometría.

Mirror as an architecture de Norihiko Terayama para Studio note

Esta serie surge de la inquietud del diseñador japonés por el límite entre la arquitectura y los objetos, y cuando se vuelven uno al conformar un espacio habitable. Líneas rectas, paralelas, curvas y perpendiculares se cortan para generar sombras y formas a través de la luz en los espejos.

4th Dimension Watch de 22 Design para Intoconcrete

Estos relojes vienen en diversos acabados y características, la edición original se encuentra fabricada con hormigón de alta densidad, bisel cepillado en acero inoxidable y correa para la muñeca curtido de forma natural. Cada detalle resalta con la combinación de estos materiales y finos acabados.

Cuecos de Kaleb J. Cárdenas y Designo Patagonia

La simpleza y elegancia de la naturaleza reflejada en esta edición de contenedores hechos de madera local, guijarros y acabados con aceite de oliva. Estas ediciones limitadas parten de la inspiración por el paso del tiempo en la materia; y es en la cocina, donde puede habitar este reino fungi.

Duplex de Mut para Sancal

Es una familia de mesitas auxiliares inspiradas en la arquitectura racional y hechas con estructuras de metal lacado y tapas de chapa de fresno con tableo marino. Todas sus versiones tienen dos plantas para disponer de diversos usos y funcionalidades, sus bandejas superiores pueden retirarse y ajustarse en otra parte del mueble.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,