20 abril 2016

Minimals | Sebastian Burga

La línea de juguetes Minimals del diseñador Sebastian Burga en colaboración con Mona Herbe, sólo será hecha realidad si logra recaudar fondos en Kickstarter.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Sebastian Burga

Sebastian Burgas contactó a la revista Glocal vía facebook para hablarnos sobre la participación de su proyecto Minimals ―a pocas semanas de alcanzar su meta de recaudación―en Kickstarter.

La línea Minimals es una colección de juguetes modulares ―de formas geométricas armables― realizadas por el diseñador peruano, quien lleva 8 años en el proyecto.

El diseñador creó los personajes vendiendo sus dibujos en un mercado de pulgas para pagar el alquiler durante su estancia en Alemania. El proyecto formaría parte de diversas exhibiciones y más tarde se uniría la artista Mona Herbe desarrollando el concepto en conjunto.

El nombre surge a partir de la contracción de minimalismo y animals, denominación que representa la esencia de los juguetes, donde formas básicas se van armando para crear un amigo. Cada una de las piezas muestran una personalidad como el cocodrilo Hr. Bytes, la gallina Fr. Gramm, la sonriente jirafa Fr. Meter o el encantador gorila Hr. Stunde. La propuesta se caracteriza por una colorida paleta de colores, formas básicas, vestimentas y arquetipos que dieron forma a tan peculiares personajes donde cada uno de sus dueños se verán identificados.

Minimals se encuentra a dos semanas de alcanzar la meta de recaudación en Kickstarter por lo que extendemos la invitación a nuestros lectores para apoyar el proyecto. Revísalo aquí

También hacemos una invitación a nuestros lectores para que nos contacten, igual que Sebastian Burga, para compartir con nosotros sus proyectos al correo press@glocal.mx o bien en nuestras redes sociales, ya sea en facebook o twitter.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.