20 abril 2016

20 abril 2016

Minimals | Sebastian Burga

La línea de juguetes Minimals del diseñador Sebastian Burga en colaboración con Mona Herbe, sólo será hecha realidad si logra recaudar fondos en Kickstarter.
Por: Texto redacción Fotografías cortesía Sebastian Burga
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Sebastian Burgas contactó a la revista Glocal vía facebook para hablarnos sobre la participación de su proyecto Minimals ―a pocas semanas de alcanzar su meta de recaudación―en Kickstarter.

La línea Minimals es una colección de juguetes modulares ―de formas geométricas armables― realizadas por el diseñador peruano, quien lleva 8 años en el proyecto.

El diseñador creó los personajes vendiendo sus dibujos en un mercado de pulgas para pagar el alquiler durante su estancia en Alemania. El proyecto formaría parte de diversas exhibiciones y más tarde se uniría la artista Mona Herbe desarrollando el concepto en conjunto.

El nombre surge a partir de la contracción de minimalismo y animals, denominación que representa la esencia de los juguetes, donde formas básicas se van armando para crear un amigo. Cada una de las piezas muestran una personalidad como el cocodrilo Hr. Bytes, la gallina Fr. Gramm, la sonriente jirafa Fr. Meter o el encantador gorila Hr. Stunde. La propuesta se caracteriza por una colorida paleta de colores, formas básicas, vestimentas y arquetipos que dieron forma a tan peculiares personajes donde cada uno de sus dueños se verán identificados.

Minimals se encuentra a dos semanas de alcanzar la meta de recaudación en Kickstarter por lo que extendemos la invitación a nuestros lectores para apoyar el proyecto. Revísalo aquí

También hacemos una invitación a nuestros lectores para que nos contacten, igual que Sebastian Burga, para compartir con nosotros sus proyectos al correo press@glocal.mx o bien en nuestras redes sociales, ya sea en facebook o twitter.

Notas Relacionadas

Ago
05

¿Por qué la Odisea de Christopher Nolan rinde homenaje a la arquitectura?

Analizamos La Odisea de Christopher Nolan desde el diseño de producción, la arquitectura del escenario, ...
Ago
03

Taller Vivo + Foro Colectivo en Puebla

En Puebla, Dionne Arquitectos interviene dos espacios de Plataforma x COMIC con madera, vegetación, luz ...
Ago
28

El bienestar como nueva dimensión del espacio. Diseñar para vivir mejor

El bienestar se ha convertido en una nueva dimensión del diseño. Porcelanosa Grupo presenta materiales ...
Jul
30

Toronjos: casa autosuficiente entre aguacates

Toronjos es una casa de descanso autosuficiente que integra adobe, madera, luz natural y ventilación ...

GlocalTV

Edición 87

Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México

La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.