15 abril 2016

Mini Living | Sí molestar

Mini presenta la instalación Mini Living durante el Salone del Mobile 2016 en Milán. Con ello, la marca demuestra su capacidad para hacer uso creativo del espacio, uno de sus objetivos permanentes.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía de Grupo BMW

La marca británica está demostrando en Milán cómo su principio de manejo de espacio también se puede aplicar al espacio de vivienda urbana con su propuesta Mini Living, que desafía a la escasez de viviendas atractivas y asequibles, ofreciendo una solución potencial con su concepto de vivienda compartida.

La instalación se centra en un departamento de 30 m2 que forma parte de un micro-vecindario de departamentos similares (los otros departamentos sólo se sugieren en la instalación).

Módulos de estantes plegables forman las paredes del departamento; integrados en estos módulos se encuentra una gran variedad de elementos y sistemas tales como una unidad de cocina, un lugar de trabajo y un sistema de música.

Los estantes se pueden abrir para dar acceso a varios objetos y funciones, al abrirlos, el espacio interior del departamento se puede combinar y reconfigurar de muchas formas diferentes, proporcionando el contexto adecuado para todo tipo de actividades espontáneas y experiencias únicas.

Al plegar la cocineta y un sistema de música, por ejemplo, se crea el espacio perfecto para una fiesta en la cocina con la euforia del momento.

Mini Living convierte el “compartir” en una aventura por sí misma. Los habitantes que hacen su espacio y sus funciones de vivienda individual compartibles con la comunidad en general pueden literalmente “abrirse” a una interacción y a experiencias que no podrían ser posibles en un espacio privado convencional.




Edición 45
Bethan Laura Wood: Estrella Pop del Diseño, Salone di Mobile Milano 2018, entrevistas a Jasper Morrison, Konstantin Grcic, GamFratesi, Salón Macrotendencias, Especial Cocinas, Tendencias desde Milán, Su Espacio: Lorena Vieyra.