28 julio 2015

MINDCRAFT15 | LO MEJOR DE LA ARTESANÍA DANESA

Colección que reunió una selección de la mejor artesanía danesa bajo una relación entre experimentación, innovación y habilidad artística.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía MINDCRAFT

Como parte de la semana de diseño de Milán 2015, MINDCRAFT presentó una colección que reunió una selección de la mejor artesanía danesa. Contó con piezas de diferentes diseñadores y artesanos principales de Dinamarca que crearon una relación entre experimentación, innovación y habilidad artística.

El nombre de ésta fue MINDCRAFT15 y se desarrolló bajo el tema de In Between, elegido por GamFratesi, un dúo conformado por Stine Gam y Enrico Fratesi, quienes estuvieron a cargo de la curaduría. La razón fue que la colección reflejaba el trabajo de artesanos y diseñadores daneses basado en la tensión entre la mente y la artesanía, ello a través de ideas totalmente desarrolladas que valoran los diferentes materiales empleados.

Los artistas y diseñadores que conformaron la exposición son: benandsebastian, Louise Campbell, Rosa Tolnov Clausen, Claydies, Edvard-Steenfatt, Halstrøm-Odgaard, Ole Jensen, Jørgensen-Depping, Akiko Kuwahata, Cecilie Manz, Eske Rex, Tora Urup, Henrik Vibskov y Jakob Wagner.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.