20 diciembre 2016

Migliore + Servetto Arquitectos | Madonna della Misericordia

Itinerario narrativo, hecho de luz, para dar un mejor sentido a una obra de arte.

Por: Texto redacción

¿Cómo conectar el ojo y la mente para comprender la génesis y la estructura de una obra maestra? Migliore + Servetto Arquitectos hallan la respuesta al diseñar una ruta narrativa y de acercamiento para la exposición de Madonna della Misericordia del pintor renacentista italiano, Piero della Francesca, en el Palazzo Marino, de Milán, Italia; la cual se podrá admirar en la Sala Alessi de dicho recinto hasta el 8 de enero del 2017.

Se trata de un itinerario narrativo y significativo, hecho de luz y dinamismo, que combina diferentes alturas y perspectivas a través de los variados paneles que muestran las diferentes vistas o ‘aberturas’ en la pieza.

En su concepción, este proceso es visto como una especie de procesión laica hacia la comprensión de una de las obras maestras de Piero della Francesca: un enfoque estructurado en cuatro momentos sucesivos que, a través de dinámicas secuencias escénicas y narrativas, gradualmente revela y contextualiza la obra.

Todo ello está destinado a llevar a los visitantes a un lugar donde puedan medir, explorar y observar personalmente, antes de llegar a la vista de la obra ‘sin barniz’, subrayada en todo su valor solo por la luz.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.