04 diciembre 2019

Metamorphosis | Maison Perrier-Jouët x Andrea Mancuso

Presentándose en el marco de Design Miami/ 2019, la instalación inmersiva diseñada por Andrea Mancuso para la casa italiana Maison Perrier-Jouët, explora el saber artesanal de la empresa, mezclado con nuevas tecnologías.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Maison Perrier-Jouët, una de las casas de champán más históricas de Francia, se integra al circuito de Design Miami/ 2019 con Metamorphosis, una instalación creada por el diseñador italiano Andrea Mancuso, experto en el diseño de muebles e iluminación, quien se inspira en el Art Nouveau, un movimiento estrechamente vinculado a la casa.

 

La instalación une la artesanía tradicional con tecnología moderna. A través de un espacio inmersivo que evoca la atmósfera etérea y sombría de las bodegas donde la uva es fermentada y recuerda, además, los vibrantes colores y la luz que inundan los viñedos de la casa. Las paredes están cubiertas por 11,000 piezas de cerámica, montadas unas sobre otras recreando la forma en la que las botellas se colocan en las bodegas para su maduración.

 

Esta impresionante escenografía enmarca una colección única de seis copas de vidrio, cuyo diseño se inspira en el crecimiento desenfrenado de la naturaleza -y su metamorfosis-; una naturaleza floreciente, con raíces y hojas que suben por el tallo para abrazar el cuenco de la copa de champán que, por sí misma, recuerda la icónica flor de anémona diseñada por Emile Gallé, un maestro del Art Nouveau, para Perrier-Jouët en 1902.

Las copas fueron elaboradas por la Fondazione Berengo, utilizando una antigua técnica de fundición a la cera perdida. Los colores distintivos, la complejidad y la escala de los diseños de Mancuso se han traducido en delicadas esculturas de cristal.

 

perrier-jouet.com

miami2019.designmiami.com

 




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.