08 marzo 2022

Meta Parallel: esculturas suspendidas por David Pompa

Por: Redacción

Fotos: Cortesía de la firma

Siguiendo la línea de crear objetos únicos que tienen su origen en materiales arraigados a la cultura mexicana, Studio David Pompa presenta esta colección de luminarias que se convierten en esculturas con lenguaje propio.

Con sede en la CDMX, el estudio liderado por David Pompa lanza dos opciones colgantes para esta línea: Meta Parallel, elaborada con roca volcánica y aluminio revestido, y Meta Parallel White, hecha con fiorito y alumino revestido.

En ambas versiones, sus elementos se suspenden en un plano horizontal y el elemento metálico se convierte en un objeto visual que arraiga el equilibrio y la tensión de manera simultánea.

Las piedras volcánicas colocadas a una distancia definida son mucho más que la suma de sus partes, como lo menciona el estudio. Líneas se articulan en conjunto y crean composiciones variadas en las que el peso del material rocoso y la ligereza de estar suspendido hacen mancuerna comunicando elegancia y sutileza.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,