08 junio 2020

Mesas de dulce

Una divertida y peculiar colección de mesas tanto funcionales como escultóricas, inspirada en las famosas golosinas jelly beans.

Por: Redacción

Fotos: cortesía BD Barcelona Design

Protagonista de la escena del diseño contemporáneo, el español Jaime Hayón ha creado: Explorer Tables, una colección de mesas inspirada en los deliciosos y juguetones dulces típicos de Estados Unidos llamados jelly beans.

Esta inspiración infantil, pero a la vez sumamente bella y elegante, refleja nuevas formas y objetos que pretenden convertirse en emblemáticas mesas funcionales así como piezas esculturales, hechas de fibra de vidrio lacado, patas de madera maciza torneada y lacada, así como de un tablero de vidrio pintado.

Con algunas de sus partes pintadas con acabados brillantes y otras en mate, las superficies reflectantes de los tableros y las diferentes combinaciones de colores dan como resultado una riqueza aún mayor a esta colección, que pretende ser ‘descaradamente decorativa’.

 

Hayón ha cerrado el círculo de su diseño y para esta serie de piezas también existen las versiones monocolores con el mismo carácter escultórico, las cuales están disponibles exclusivamente a través del showroom de BD Barcelona Design.

 

bdbarcelona.com

hayonstudio.com




Edición 71 | «Cobertura especial de Milan Design Week» | «Masquespacio»
Presentamos nuestra edición especial con la cobertura de Milan Design Week. Como cada año, nuestra fundadora y CEO Greta Arcila asistió como invitada especial y realizó entrevistas a algunos de los agentes más significativos del diseño actual. Además entrevistamos a los integrantes de Masquespacio: un proyecto con algunas de las propuestas más efervescentes de la escena internacional.