30 julio 2014

MELPA | PEDRO ARTURO RUIZ GARCÍA

Una pieza para Notwaste en la que la naturaleza continúa siendo la fuente de inspiración creativa 

Por: Texto redacción | Fotografía Horacio Rodríguez

 

Melpa es el nombre del proyecto más reciente del joven diseñador industrial, Pedro Arturo Ruíz. Una pieza para Notwaste, una compañía mexicana de mobiliario fundada por Kristian Almonte que utiliza paneles de OSB en la creación de muebles, en la que la naturaleza continúa siendo la fuente de inspiración creativa.

 

Para este perchero de madera, Pedro Arturo, originario de Irapuato, Guanajuato y egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tomó como punto de partida el movimiento de los plantíos al momento de que el viento sopla.

 

 

 

Son seis diferentes alturas las que ofrece Melpa para colocar los objetos en los ganchos que forman parte de su estructura, además de dos superficies transversales que son la unión de todas las piezas y funcionan como área de guardado o exhibición.

www.notwastedesign.com/#!melpa/c1pf8 




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.