12 junio 2015

MEJD STUDIO | SALONE DEL MOBILE 2015

El objetivo de la firma es buscar soluciones a cosas de la vida diaria a través de la creatividad, la funcionalidad y la estética.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Mejd Studio

Mejd Studio es una firma con sede en Bratislava, Eslovaquia, dedicada al diseño de producto. Ésta se conforma por Štefan Nosko y Katarína Beličková, quienes tienen como objetivo buscar soluciones a cosas de la vida diaria a través de la creatividad, la funcionalidad y la estética.

Dentro del marco del Salone del Mobile en Milán, Mejd Studio tuvo presencia con diferentes colecciones:

JAR
Conformada por luminarias colgantes en forma de jarra que están cortadas por la mitad, esta colección está hecha de cerámica y cada una de sus piezas tiene un esmalte de diferente color en su interior con la intención de iluminar diferentes espacios y lograr ambientes únicos. La parte de abajo puede servir como un plato, el cual es alumbrado por su propia luminaria.

EXHIBIT
Esta pieza puede ser colgada o estar sobre una mesa, su forma minimalista invita al usuario a recordar los antiguos objetos de bronce, además de ofrecer un ambiente elegante, lleno de vida y brillante.

ORB
Un candelabro en forma de planeta brillante que puede dividirse en dos y crear simetría dentro de un espacio al ser un detalle decorativo.

URBAN EYE OVAL
Éste es un espejo ovalado inspirado en los semáforos que se encuentran en el tránsito, que es sostenido por una base de concreto que le brinda limpieza y figura a su diseño.

STREET MIRROR
Basado en el espejo Urban Eye Oval, éste es de menor tamaño y circular, pues su objetivo es ser usado para tareas más minuciosas, como lo es maquillarse. Street Mirror tiene la facilidad de ser desprendido de su base para aprovechar su uso.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.