23 mayo 2018

May Day: Diseño colombiano en Wanted Design NY 2018

May Day tiene como objetivo presentar a los representantes del diseño colombiano, desde los servicios hasta los productos, y hacer visibles las técnicas emergentes que se están desarrollando en Colombia

Por: Fotos: Cortesía

Dentro de las actividades del Wanted Design en NY, el Medellin Design Week toma la iniciativa junto con un grupo de diseñadores para unir fuerzas e instalar una selección de proyectos que forman parte del May Day, una exhibición en Industry City, Brooklyn, que lleva el nombre de Colombia como hilo conductor en el desarrollo de sus ideas.

Seré el 23 de mayo cuando culmine esta exposición que manifiesta el
refrán: la unión hace la fuerza y de manera independiente estarán
representado el diseño contemporáneo colombiano.

May Day tiene
como objetivo presentar a los representantes del diseño colombiano,
desde los servicios hasta los productos, y hacer visibles las técnicas
emergentes que se están desarrollando en Colombia. Conoce a continuación
a algunos de los diseñadores.

Andrés Hincapie Arquitectos

Andres Hincapié Arquitectos esun estudio de diseño, arquitectura, arte y tecnología de Medellín que trabaja con investigaciones relacionadas en estos campos, con énfasis en los entornos creativos de los campos virtuales y digitales.

José Dueñas

Diseñador industrial de la Universidad de Nariño, especializado en bio-diseño y producto mecatrónico. Para la ICFF NY 2018, presenta “Quinde” una lámpara de mesa que representa una antigua leyenda indígena del Perú, que cuenta el nacimiento de los colibríes, también conocidos como quindes. A partir de esta historia, el diseñador busca representar su plumaje como una textura que contrasta con una variada gama de colores, también analizó su forma para aplicarla directamente en la composición del sistema de iluminación que también rescata la representación simbólica de la quinda.

Pablo Fog

Ingeniero y diseñador colombiano, representa su talento en el festival con su lámpara KURVA, una pieza que está compuesta por la mínima cantidad de elementos posibles para crear una lámpara: una línea y una caperuza. Cambia su forma para proporcionar iluminación directa o indirecta según las necesidades del momento.

Tucurinca

Tucurinca es el renacimiento de las técnicas artesanales en las zonas rurales de Colombia. La marca, representa el rescate de la silla tradicional costeña; reinventando los diseños, recuperando las técnicas e innovando en los materiales. Toda una gama de muebles inspirados por el trópico colombiano.

UnoDot

Su trabajo se caracteriza por la transformación que realizan a la madera y las manos Colombianas que fabrican productos pensados para hogares en la actualidad, con diseños no sólo estéticos si no también funcionales. Utilizan maderas certificadas de bosques cultivados, creando productos con un alto valor de responsabilidad social y ambiental.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.