27 julio 2017

Maud Vantours | Afición al papel en escultura vibrantes

Esculturas vibrantes que abrazan los colores como su a propia esencia

Por: Fotografía sitio oficial de la firma

Texto por GLOCAL

Color y gráficos definen a Maud Vantours, una diseñadora y artista parisina que crea experiencias inusuales. Toma un modelo simple en 2D, lo descompone y transforma para darle volumen y expresar cada una de sus facetas.

El resultado de ello son esculturas vibrantes que abrazan los colores como a su propia esencia y que se basan en una investigación para lograr gráficos originales, o como ella misma los define: paisajes multicolores de ensueño.

El papel se ha convertido en su más grande fascinación, y es a través de su firma independiente que lo comunica. Ella se encarga de todo, desde doblarlo, calarlo y acomodar capa por capa para obtener la imagen que tiene en mente. Muchas son las marcas para las que ha trabajado, por ejemplo, Adidas, Agatha Ruiz de la Prada, Altavia, Bulgari, Cartier, Christian Louboutin, GAP, Giorgio Armani, Yves Saint Laurent, por mencionar algunas.

Para estas ha generado obra en 3D, escenografías, campañas y colaboraciones editoriales. Flower by Kenzo es una de las aportaciones creativas más recientes que ha llevado a cabo.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.