14 junio 2021

Materiales naturales, colores y ambientes cálidos: Airea por Factor Neutral

Una paleta de colores neutros y vivos sumado a muebles intervenidos con tejidos naturales, además de una iluminación cálida aportan a este departamento –diseñado por Factor Neutral– un ambiente relajado y fresco.

Por: Redacción

Fotos: Aldo C. Gracia

Situado en el corazón de Polanco con una vista privilegiada, Airea es un departamento de 320m² que se convirtió en un proyecto para una familia joven; de ahí que su composición se base en una amplia área para sala, comedor y bar, 2 habitaciones y una estancia familiar que se transformó en cine/área de juegos.

Diseñado por Factor Neutral –despacho fundado por Alejandra Bustillos Pavia, arquitecta originaria de Monterrey– cada espacio en este departamento refleja su propia esencia con diferentes materiales naturales, colores y ambientes cálidos, dando como resultado espacios únicos, carácter y energía.

 

Desde la distribución de acuerdo a las necesidades de la familia hasta detalles como jaladeras a la medida, accesorios y acentos neutros para maximizar y lucir el diseño bespoke del mobiliario en el proyecto.

Tanto en la habitación de los niños como en la estancia familiar se resaltó una paleta de colores neutros y vivos, en los muebles fijos se intervino con tejidos naturales para aportar un ambiente relajado y fresco mientras que en la habitación principal y áreas comunes predominan los materiales más serios y protagonistas como piel, placas de gran formato, piezas de arte de cara larga y una iluminación más seductora y cálida.

 

factorneutral.com.mx




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,