14 junio 2021

Materiales naturales, colores y ambientes cálidos: Airea por Factor Neutral

Una paleta de colores neutros y vivos sumado a muebles intervenidos con tejidos naturales, además de una iluminación cálida aportan a este departamento –diseñado por Factor Neutral– un ambiente relajado y fresco.

Por: Redacción

Fotos: Aldo C. Gracia

Situado en el corazón de Polanco con una vista privilegiada, Airea es un departamento de 320m² que se convirtió en un proyecto para una familia joven; de ahí que su composición se base en una amplia área para sala, comedor y bar, 2 habitaciones y una estancia familiar que se transformó en cine/área de juegos.

Diseñado por Factor Neutral –despacho fundado por Alejandra Bustillos Pavia, arquitecta originaria de Monterrey– cada espacio en este departamento refleja su propia esencia con diferentes materiales naturales, colores y ambientes cálidos, dando como resultado espacios únicos, carácter y energía.

 

Desde la distribución de acuerdo a las necesidades de la familia hasta detalles como jaladeras a la medida, accesorios y acentos neutros para maximizar y lucir el diseño bespoke del mobiliario en el proyecto.

Tanto en la habitación de los niños como en la estancia familiar se resaltó una paleta de colores neutros y vivos, en los muebles fijos se intervino con tejidos naturales para aportar un ambiente relajado y fresco mientras que en la habitación principal y áreas comunes predominan los materiales más serios y protagonistas como piel, placas de gran formato, piezas de arte de cara larga y una iluminación más seductora y cálida.

 

factorneutral.com.mx




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.