12 abril 2012

Materia Litica de Lithos Design

Fotos: cortesía Lithos Design
La firma Lithos Design y el diseñador Raffaello Galiotto participaron en el prestigioso evento Marmomacc Meets Design, en el seno de la 46a edición de Marmomacc, sa[…]

Fotos: cortesía Lithos Design La firma Lithos Design y el diseñador Raffaello Galiotto participaron en el prestigioso evento Marmomacc Meets Design, en el seno de la 46a edición de Marmomacc, salón de referencia a nivel mundial en el sector lapídeo para presentar Materia Litica. Materia Litica representó el nuevo desafío de Lithos Design: Poner el diseño al servicio de la arquitectura. En efecto, empresa y diseñador presentaron un proyecto arquitectónico propiamente dicho a la vanguardia, proponiendo una sugestiva composición de elementos lapídeos modulares (mampuesto-base) que se pueden fabricar en serie y diversamente modulables entre ellos para la construcción de paredes, ángulos, aperturas y dinteles. El mood que se obtiene está marcado por una fuerte naturalidad y matericidad, aseguradas gracias a la utilización de un material como el Travertino, un mármol poroso, estratificado, sólido y especialmente adecuado también para un uso exterior. Materia Litica es un proyecto completamente italiano desde la elección del material al concepto, desde el estudio y la aplicación de las tecnologías a la producción, y representa también un desafío a la sostenibilidad del mármol: la forma se estudia en función del mínimo residuo de producción y gracias a su solidez el mampuesto-base se realiza también para ser desmontado, reutilizado y reedificado como el mármol de los edificios antiguos.




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.