El Maserati Quattroporte para Ermenegildo Zegna de edición limitada está destinado al desarrollo de una producción que mantiene la personalidad y calidad de la gama actual, pero que realza elementos como la combinación de colores tanto exteriores como interiores, materiales y acabados. Además, es el resultado de la colaboración entre ambas compañías caracterizadas por su vínculo con la historia, tradición y exclusividad, es por ello que este auto se hará público en el Motorshow de Frankfurt.
El acabado interior en pigmentos de aluminio finos de Maserati Quattroporte hace alusión a la fluidez y tranquilidad mental del usuario, así como también los tonos cálidos como el moca y el nude son la interpretación de la colección para hombre de Zegna, al mismo tiempo de que un color negro brillante crea una sensación de profundidad. De la mano con esto va el acabado platino matizado que refleja el carácter clásico y elegante de ambas firmas en su exterior.
El reto de este proyecto fue desarrollar un tejido por Zegna para aplicaciones automotrices con la esencia de la ropa, por lo tanto, éste tenía que contar con un diseño masculino herringbone e involucrar texturas tradicionales. El resultado de esta idea fue presentada en tono nude y con aplicaciones en piel color moca, un nuevo tratamiento de titanio y un terminado en aspecto mate de nogal.
Como homenaje al centenario de Maserati en 2014, se dan a conocer únicamente 100 de estos sedanes de lujo para su venta.